Entre cuatro provincias, una banda traficaba droga en cajas de encomiendas
Una banda de narcotraficantes integrada por varios miembros de una familia fue desbaratada la semana pasada por miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que venía vigilando sus pasos hacía un año. La banda enviaba droga desde el norte del país para luego ser distribuido en otras provincias -incluída Neuquén-, mandando las sustancias en encomiendas de una empresa privada.
Según información aportada por la propia fuerza, los allanamientos en simultáneo tuvieron lugar el viernes pasado y fueron producto de una investigación que ya llevaba un arduo trabajo de un año por parte de los investigadores.
Inicialmente, el personal policial constató que el principal sospechoso vendía cocaína, pasta base y marihuana en el norte de Salta y Jujuy. Asimismo, verificó tras seguir sus movimientos para luego imputarlo, que a fines del año pasado se mudó a la provincia de Río Negro, desde donde continuó su operatoria junto a familiares, recepcionando encomiendas que llegaban desde el norte del país con pequeñas cantidades de esas mismas sustancias, para luego comercializarlas en su localidad de residencia.
Los paquetes eran despachados desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, a través de una empresa privada de envíos y logística.
Mediante distintas tareas investigativas, los efectivos lograron identificar a todos los integrantes de la organización y la ruta de la droga, que tenía destino final en distintas provincias, corroborando que la banda realizó un total de seis envíos al sur, por lo cual la Justicia ordenó efectuar una entrega vigilada como última medida para hacerlos caer.
Tras realizar la entrega vigilada, se dio comienzo a cuatro allanamientos en las localidades de Yuto (Jujuy); Colonia Santa Rosa (Salta); San Patricio del Chañar (Neuquén) y Chimpay (Río Negro). Como resultado, el personal de la PSA detuvo a seis personas y logró secuestrar importantes cantidades de cocaína (428,5 gramos), marihuana (134 gr.), dos balanzas de precisión, municiones y cartuchos de distinto calibre, 169 mil pesos en efectivo, ocho celulares, notebooks y documentación de interés para la causa.
Intervinieron en el operativo la Unidad Fiscal Federal de Salta, a cargo de Ricardo Toranzos, y el Juzgado Federal de Garantías N°1 de Salta, a cargo de Julio Bavio.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- banda
- encomiendas
- droga
Noticias relacionadas











