{# #} {# #}
En una audiencia realizada este viernes en Rincón de los Sauces, la fiscal Rocío Rivero formuló cargos a un hombre que irrumpió violentamente en la casa de su ex pareja, la lesionó y amenazó.
La fiscal del caso junto a la funcionaria Gisela Entre Ríos planteó que, de acuerdo a la investigación provisoria, el hecho fue cometido el jueves alrededor de las 16.30.
El violento comenzó a enviarle mensajes agresivos por teléfono a su ex, con quien tiene hijos en común. Luego, fue hacia una vivienda en la que ella estaba con un conocido, ingresó de modo violento y golpeó al dueño de casa. Después también golpeó a la mujer, y amenazó a ambos.
La pericias médicas arrojaron que ambos personas agredidas sufrieron lesiones varias.
El delito que le atribuyó la representante del Ministerio Público Fiscal fue lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y el contexto de violencia de género; lesiones leves agravadas por el género y amenazas simples; y violación de domicilio, todo en concurso real y en carácter de autor.
Como medida de coerción, la fiscal solicitó que permanezca detenido con prisión domiciliaria, con la posibilidad de efectuar salidas laborales, con controles policiales. Argumentó que existe riesgo para la integridad de la víctima, y de entorpecimiento de la investigación.
El juez de garantías que dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos y la medida cautelar que fue requerida.