{# #} {# #}

ver más

Es culpable de abusar a una niña de su familia durante 5 años

Los abusos sucedieron entre 2009 y 2014 en un paraje cercano a la localidad neuquina de Aluminé. Ahora resta la pena que deberá cumplir el abusador.

Un hombre fue condenado por abusar durante cinco años de una niña de su entorno familiar. Aprovechaba los momentos en que trasladaba a la víctima para cometer los aberrantes hechos que se extendieron por años. Ahora, deberá desarrollarse el juicio de cesura para determinar que pena deberá cumplir el abusador.

Durante la semana pasada se llevó adelante un juicio contra un hombre acusado de abusar de una niña en un periodo de tiempo comprendido entre enero de 2009 y diciembre de 2014. "El acusado cometió los abusos sexuales en un paraje cercano a la localidad de Aluminé, cuando trasladaba a la víctima", indica la teoría de la fiscalía que logró probarse en el debate.

Es así, que tras un cuarto intermedio para deliberar, el tribunal colegiado entendió acreditados los hechos por los que la fiscal Laura Pizzipaulo llevó adelante la acusación y resolvió, por unanimidad, declarar la responsabilidad penal del hombre por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en modalidad continuada.

Sin embargo, los jueces consideraron que no había prueba suficiente para condenarlo por el delito de abuso sexual con acceso carnal y lo absolvieron de éste.

“La fiscalía ha acreditado con un grado de certeza necesario los hechos traídos a juicio. Se dan todos los requisitos exigibles para declarar la responsabilidad penal del imputado, de acuerdo a los hechos acusados por el Ministerio Público Fiscal”, había afirmado la fiscal Pizzipaulo en su alegato de clausura.

Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar en los próximos días una audiencia en la que se discutirá la pena que el imputado deberá cumplir.

Te puede interesar