{# #} {# #}
Una estafadora fue recapturada por la Policía y finalmente llevada ante la Justicia para ser acusada por dos hechos de estafa cometida utilizando la aplicación Mercado Pago, en junio y julio de 2022.
La teoría del caso que investiga la fiscalía, según relataron los asistentes letrados de la fiscalía de Delitos Económicos Tania Cid y Juan Manuel Narváez, es que la mujer cometió dos hechos de estafa junto a otra mujer, realizando una maniobra similar en los dos casos, al alterar el comprobante de pago que arroja la aplicación Mercado Pago.
El primer hecho ocurrió el 21 de junio de 2022 en una panadería, ubicada en la zona céntrica de la ciudad, cuando la imputada junto a su cómplice ingresaron al comercio entre las 20:00 y las 20:30 y realizaron una compra de $9.930. Luego editaron una imagen en el celular y simularon realizar el pago utilizando la aplicación Mercado Pago. Finalmente le mostraron el comprobante adulterado a la vendedora y se retiraron con la mercadería. El hecho quedó filmado en las cámaras de seguridad del lugar.
El segundo hecho que se le endilgó fue el 29 de julio de 2022 en un local de venta de ropa ubicado en la zona oeste de la ciudad, donde la imputada junto a su cómplice ingresaron cerca de las 18:30 consultando si podían pagar con la aplicación Mercado Pago. Ante la respuesta afirmativa de la vendedora, ambas realizaron una compra por $20.610 y, al momento de realizar el pago, modificaron el comprobante de pago de la aplicación y le mostraron a la vendedora uno apócrifo. Luego se retiraron con la mercadería. El hecho, una vez más, quedó filmado en las cámaras de seguridad del lugar.
Por ello, Narváez la acusó como coautora del delito de estafa (dos hechos) y requirieron que permanezca detenida con prisión domiciliaria por tres meses. Argumentaron que existe peligro de fuga dado que se la logró llevar a audiencia tras ser detenida, luego de que se libre una orden de rebeldía y captura por no presentarse a una audiencia anterior.
El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos y ante el riesgo de una nueva fuga, fijó la prisión preventiva de cumplimiento domiciliario por tres meses.