El clima en Neuquén

icon
10° Temp
43% Hum
La Mañana Cutral Co

Estafador de Chubut ofrece en alquiler una casa de Cutral Co y ya hizo caer a víctimas

El estafador se hizo pasar por dueño de la vivienda, dio vueltas para mostrar la casa e insistió a la víctima para enviarle el dinero de depósito.

Una vecina de Cutral Co perdió 50 mil pesos luego de querer señar el alquiler de una vivienda que era ofrecida falsamente por un estafador de Chubut. Así surge de lo que denunció ante la Policía en los últimos días.

El comisario Marcos Mazzone explicó en las últimas horas a los medios locales que la denuncia la realizó una mujer el sábado pasado en la Comisaría 14, a donde acudió indicando ser víctima de estafa.

"La mujer de 34 años refiere que el día 3 de noviembre transfiere a un hombre la suma de 50 mil pesos en concepto de un supuesto alquiler de la calle Río Negro y Eguinoa, detrás de la terminal", detalló.

La víctima había encontrado la oferta de dicho alquiler en Marketplace de Facebook, tras dialogar brevemente, la conversación se trasladó a WhatsApp y a pesar del interés de la mujer, se hacía imposible coordinar una visita para ver el inmueble en persona y cerrar la operación.

"La chica se presentó afuera del domicilio, para verlo, no fue atendida por nadie y este señor le daba vuelta con las llaves, le decía que el lunes iba a poder verlo, durante el fin de semana no. Ahí se fue dando cuenta por qué el señor era insistente en pedir la parte del adelanto del mes de depósito y otras cuestiones", detalló Mazzone.

Es que la denunciante hizo la transferencia para no perder la oportunidad, que en medio de la crisis habitacional que se vive en todo el país, no son muchas.

"Esta persona (el estafador) una vez que recibió la plata, borró todos los mensajes y obviamente la bloqueó de WhatsApp", contó el efectivo.

A raíz de esto, la mujer lamentablemente pudo confirmar que se trataba de una estafa, por lo que denunció lo ocurrido.

Alerta a vecinos

Lo que se pudo saber con el paso de las horas es que la casa ni siquiera le pertenece al estafador, por lo que es lógico estimar que han caído más víctimas. Un conocido del dueño real de la vivienda fue quien encendió las alarmas al publicar que la casa "no se alquila".

Por último, la víctima hizo conocer que la publicación del alquiler fue realizada por un usuario de nombre Jesica Marina y que el número que le pasaron para continuar negociando por WhatsApp tenía característica de Comodoro Rivadavia, Chubut.

casa estafa alquiler cutral co (1).jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario