El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
86% Hum
La Mañana estafadoras

Estafadoras cayeron tras irse sin pagar de una casa de té en San Martín de los Andes

Se trató de una estafa con la utilización de un comprobante falso de Mercado Pago. Ocurrió el domingo en la ciudad cordillerana.

Dos estafadoras de Neuquén capital y Plottier se fueron de paseo a la cordillera neuquina y con sus andanzas, volvieron a caer ante la Policía y la Justicia. Ambas disfrutaron de una tarde en una casa de té en San Martín de los Andes y fingieron pagar al retirarse, pero solo mostraron un comprobante falso de Mercado Pago.

Según informó la Policía, todo comenzó pasadas las 15:40 del domingo, cuando dos mujeres se presentaron en una casa de té de la localidad cordillerana. Todo transcurrió con normalidad, las mujeres charlaron, pidieron distintos platos e infusiones y al cabo de una hora aproximadamente, se acercaron a la caja a abonar.

La empleada del lugar les dio la cuenta de 51 mil pesos y las mujeres pidieron pagar con Mercado Pago. No obstante, solamente simularon efectuar el pago: editaron un comprobante apócrifo mostrando el supuesto pago exitoso por el monto correspondiente, mostraron la pantalla de su celular a la cajera y se retiraron del lugar.

Al lugar acudió personal policial de Comisaría 23 de San Martín.
Al lugar acudió personal policial de Comisaría 23 de San Martín.
Al lugar acudió personal policial de Comisaría 23 de San Martín.

Minutos más tarde y chequeando los movimientos de la cuenta, la encargada del lugar se percató de que en realidad el pago de las clientas nunca había ingresado, por lo que se acercó a la Comisaría 23 a denunciar la estafa.

Aún así, el destino hizo su jugada también y, minutos más tarde, la encargada de la confitería logró dar con las mujeres en la estación de servicio sobre calle Curruhuinca y Avenida Koessler, por lo que avisó de inmediato a los efectivos policiales.

Allí las encontraron minutos más tarde los uniformados y procedieron a identificarlas, momento en que se estableció que se trataba de dos mujeres jóvenes, con domicilio en Neuquén capital y en Plottier. Además, una de ellas ya contaba con una imputación a otra causa también de estafa, lo que había motivado su pedido de captura a pedido de la Justicia en la capital neuquina.

Como resultado, ambas fueron trasladadas a comisaría, donde quedaron a disposición de la Justicia y bajo investigación por una nueva estafa.

Estafas con Mercado Pago

Esta modalidad no es para nada nueva y los comerciantes de toda la provincia ya han sufrido varios dolores de cabeza por culpa de esta modalidad.

En mayo de 2023, una estafadora fue recapturada por la Policía y finalmente llevada ante la Justicia para ser acusada por dos hechos de estafa cometidos utilizando la aplicación Mercado Pago, en junio y julio de 2022.

La teoría del caso que investiga la fiscalía, según relataron los asistentes letrados de la fiscalía de Delitos Económicos Tania Cid y Juan Manuel Narváez, es que la mujer cometió dos hechos de estafa junto a otra mujer, realizando una maniobra similar en los dos casos, al alterar el comprobante de pago que arroja la aplicación Mercado Pago.

Mercado Pago generica.jpg

El primer hecho ocurrió el 21 de junio de 2022 en una panadería, ubicada en la zona céntrica de la ciudad, cuando la imputada junto a su cómplice ingresaron al comercio entre las 20:00 y las 20:30 y realizaron una compra de $9.930. Luego editaron una imagen en el celular y simularon realizar el pago utilizando la aplicación Mercado Pago. Finalmente le mostraron el comprobante adulterado a la vendedora y se retiraron con la mercadería. El hecho quedó filmado en las cámaras de seguridad del lugar.

El segundo hecho que se le endilgó fue el 29 de julio de 2022 en un local de venta de ropa ubicado en la zona oeste de la ciudad, donde la imputada junto a su cómplice ingresaron cerca de las 18:30 consultando si podían pagar con la aplicación Mercado Pago. Ante la respuesta afirmativa de la vendedora, ambas realizaron una compra por $20.610 y, al momento de realizar el pago, modificaron el comprobante de pago de la aplicación y le mostraron a la vendedora uno apócrifo. Luego se retiraron con la mercadería. El hecho, una vez más, quedó filmado en las cámaras de seguridad del lugar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario