{# #} {# #}

ver más

"Extrema tensión": la Policía pidió refuerzos para recuperar una camioneta robada

Un hombre sufrió el robo de su camioneta en plena vía pública sobre calle Mitre. Luego, fue detectada en calle Independencia, donde se desató un operativo.

Una camioneta Toyota SW4 que había sido robada este lunes fue recuperada este martes por la mañana en un operativo que, según la Policía, registró un momento de "extrema tensión" cuando realizaron allanamientos en dos domicilios de calle Independencia. La intervención fue autorizada por la Justicia y estuvo a cargo de personal de la Oficina de Investigaciones Zona Sur.

La búsqueda fue suscitada por la denuncia de la dueña del auto, quien relató que le había prestado el vehículo a un familiar que fue víctima del robo en plena vía pública. De acuerdo a la exposición, él fue interceptado por dos jóvenes mientras circulaba por calle Mitre y Primeros Pobladores. Aunque no hubo violencia física, los delincuentes se apropiaron de la camioneta y se dieron a la fuga dejándolo en la calle.

Horas después, la Policía logró detectar la zona donde se encontraría la camioneta y comenzó tareas de vigilancia que lograron ubicarla con precisión.

La situación se tornó crítica

De acuerdo a la información que brindó la Policía, el rodado fue visto estacionado en un domicilio de calle Independencia al 1600, donde horas más tarde se registraron disparos de arma de fuego y amenazas por parte de personas que se encontraban en la vivienda. Entonces, solicitaron refuerzos para resguardar la seguridad de los efectivos intervinientes, por lo que arribaron móviles en apoyo.

Dicho domicilio del barrio Farrel ya había sido allanado en oportunidades anteriores por orden de la Fiscalía de Robos y Hurtos a partir de denuncias dentro de la comunidad gitana.

"Tomamos conocimiento a raíz de la denuncia de la propietaria del rodado y le damos intervención al personal de la Brigada Tareas Investigativas, quienes advirtieron esta situación de agresión el lunes a la noche", indicó Freddy Rivera, jefe de la Comisaría Segunda. Inmediatamente, informaron a la Fiscalía mencionada por el robo de la Toyota y a Fiscalía Genérica por abuso de arma de fuego.

WhatsApp Image 2025-07-02 at 10.40.06 (2).jpeg

Luego, se consignó el lugar y con autorización del Juzgado de Garantías, durante la mañana del martes, personal policial de la Comisaría Primera concretó los allanamientos. En uno de los domicilios se procedió al secuestro del vehículo denunciado como robado, mientras que en el otro se identificó a varios ocupantes mayores y menores de edad.

"Con la máxima seguridad y tranquilidad por parte de la Brigada de Investigaciones, y con la colaboración de las personas, se ingresó al domicilio donde estaban los agresores y a un domicilio donde estaba la camioneta", señaló Rivera.

De esta manera, el operativo terminó con dos sujetos mayores de edad demorados en el domicilio donde estaba el vehículo. "Fueron sindicados como los agresores y uno de ellos está sindicado en la denuncia", precisó el comisario y agreó que seguirán haciendo seguimiento de la investigación. En tanto, agregó que el origen del hecho, cuando dos jóvenes interceptaron una camioneta tiene que ver un modus operandi conocido.

WhatsApp Image 2025-07-02 at 10.40.06 (1).jpeg

Le robaron el auto a un policía de Plottier y apareció incendiado

Un misterioso hecho fue registrado en la noche del domingo en un basural de Plottier cuando un policía fue víctima de la inseguridad: denunció que le robaron el auto en el Centro de Transferencia Guillermo Ferramola, también conocido como Parque Industrial de Plottier, y luego fue encontrado prendido fuego en la meseta, cerca de la Circunvalación.

En diálogo con LMNeuquén, la comisario Verónica Rinaldi explicó que se trata de un efectivo de la Comisaría Séptima que este domingo se encontraba de franco. De acuerdo a lo informado, el policía denunció que el domingo alrededor de las 22 se dirigió hasta el Centro de Transferencia ubicado en calle Ferramola al 600 para tirar basura. "Bajó del auto, fue a tirar unas cosas, basura, cuando alguien aparentemente se subió al auto y se lo llevó", precisó.

"Le dimos intervención a la Comisaría 46 porque es jurisdicción de ellos, igual de todas maneras, apareció en jurisdicción nuestra, cerca de Capex, a 5 km, cerca de las 12 de la noche", indicó la comisario. El auto era un Volkswagen Virtus Sedan 4 puertas, gris platino con vidrios polarizados.

policia robo incendio plottier

Un policía de la Comisaría Séptima de Plottier denunció el robo de su auto y luego apareció prendido fuego cerca de la Circunvalación.

Al arribar, al lugar, los efectivos constataron que se trataba del auto sustraído al efectivo policial. Una dotación de Bomberos Voluntarios de Plottier se encargó de apagar el incendio, y este lunes, el jefe de la Comisaría 46 citó a los peritos para hacer el peritaje correspondiente y determinar cómo se produjo el hecho.

Te puede interesar