El clima en Neuquén

icon
11° Temp
50% Hum
La Mañana Vuelco

Funcionarios provinciales de Neuquén sufrieron un vuelco cerca de Piedra del Águila

Ocurrió este miércoles por la mañana sobre Ruta Nacional 237, que lleva a esa localidad. Se trasladaban a San Martín de los Andes.

Miembros de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), entre los que se encontraba una exministra del Gobierno neuquino, sufrieron un vuelco este miércoles por la mañana sobre la Ruta Nacional 237. Se trata de dos pasajeros, quienes fueron trasladados al hospital más cercano. Cómo fue la mecánica del siniestro.

Según informó a LMN el comisario Gustavo Muñoz, de la División Tránsito de la Policía, el siniestro ocurrió este miércoles sobre el kilómetro 1467 de la traza nacional, a unos 23 kilómetros de Piedra del Águila hacia el sur.

En el vehículo viajaban dos miembros de UPEFE, quienes al parecer tenían destino a la localidad de San Martín de los Andes, aunque esto no fue confirmado por el efectivo, ya que no se centraron en eso las averiguaciones. Se supo que allí se reunirían con una delegación del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Respecto de la mecánica, Muñoz indicó que poco antes de las 10, la camioneta Renault Alaskan derrapó a raíz de la presencia de hielo en la calzada, se fue contra la banquina y allí se produjo el vuelco, final que quien conducía no pudo evitar. No hubo otros vehículos involucrados en la secuencia.

Extraoficialmente, se supo que justamente la ex ministra de las Mujeres y de la Diversidad, Mage Ferraresso, era no solo uno de los pasajeros, sino además quien conducía la camioneta.

Mage Ferraresso-02.jpg

En cuanto se tomó conocimiento del accidente, efectivos de tránsito y de la Comisaría de Piedra del Águila y personal de salud del hospital local se hicieron presentes y brindaron asistencia a los funcionarios. No obstante, Muñoz confirmó que "están fuera de peligro y solo sufrieron escoriaciones".

No se pudo confirmar la identidad del funcionario que viajaba junto a Ferrareso como acompañante.

upefe vuelco.jpg
La camioneta del organismo provincial de Neuquén que sufrió el vuelco

La camioneta del organismo provincial de Neuquén que sufrió el vuelco

Ruta 237: violento choque frontal entre Piedra del Águila y Picún Leufú

Un impresionante choque frontal se produjo semanas atrás, entre las localidades de Piedra del Águila y Picún Leufú. Las personas heridas fueron auxiliadas, en primera instancia, por automovilistas que transitaban en ese momento por el lugar, y posteriormente fueron trasladados a nosocomios del sector.

La violenta colisión se produjo, alrededor de las 14:50, a la altura 1386 del kilómetro 237 de la ruta nacional. Allí impactaron fuertemente dos vehículos, Volkswagen Gol Country y una camioneta Ford Ranger. Tampoco se descartaba la participación de un segundo automóvil.

“La conductora del automóvil, que se dirigía en dirección a Piedra del Águila, manifestó que un vehículo realizó una maniobra de sobrepaso muy arriesgada, lo que provocó que ella se asustara y se fue contra la banquina. Esto ocasionó que perdiera el control al volver a la cinta asfáltica, despistó y chocó de frente contra la camioneta que transitaba en sentido contrario”, describió a LMN el Coordinador Operativo Cutral Co, comisario inspector Héctor Pérez.

choque frontal vertical.jpg

Dada las condiciones en que quedaron los vehículos en la ruta, se generó una importante demora, ya que los turistas se detuvieron a auxiliar a las personas heridas. “Dos personas fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Neuquén debido a la gravedad de su condición. Otras tres fueron derivadas al hospital de Cutral Co y tres más al de Picún Leufú”, detalló. Entre los lesionados había un bebé que debió recibir atención médica.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y efectivos de Policía de Tránsito. Debido al siniestro había demoras y largas filas de vehículos que regresaban desde la zona cordillerana hacia el Alto Valle.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario