{# #} {# #}
Un hombre y una mujer propietarios de la casa, quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 23.737.
Un vivero de marihuana fue localizado y allanado en cercanías de Aluminé por personal de Gendarmería Nacional, que secuestró una importante cantidad de la sustancia en diversas presentaciones. Una pareja quedó bajo investigación.
De acuerdo a la información brindada desde Gendarmería Nacional, el operativo fue el resultado de dos meses de pesquisas de la fuerza, en sintonía con la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Zapala, sobre una vivienda en la que se estaría produciendo un cultivo ilegal de marihuana.
El domicilio investigado se encuentra a la vera de la Ruta Provincial 23, a pocos metros del cruce de esta con el arroyo Ruca Choroy, saliendo de la localidad de Aluminé.
Tras recolectar toda la prueba tendiente a confirmar la comisión del delito, el Juzgado Federal de Zapala emitió la orden de allanamiento, que se cumplimentó el miércoles por la mañana. Participaron del operativo efectivos del Escuadrón 32 “Aluminé” y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales “Zapala”.
De esta manera, los gendarmes registraron el domicilio y constataron que efectivamente se trataba de un vivero clandestino. Al inspeccionar el lugar, secuestraron 6, 685 kg (fraccionados) de flores y hojas, 13 plantas, 6.325 semillas y 46 tallos de marihuana. También incautaron dos balanzas de precisión, dos teléfonos celulares y una notebook. "La casa de las flores", fue denominado el lugar por el personal.
Un hombre y una mujer propietarios de la casa, quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 23.737.
Otro kiosco narco en la provincia fue desbaratado por la Policía a mediados de mes, gracias a la colaboración de vecinos. Esta vez, se allanó una vivienda de Zapala, donde se secuestró una importante cantidad de marihuana y otros elementos de interés.
El comisario Guillermo Soto, del Departamento Antinarcóticos, informó en diálogo radial que la investigación había iniciado días atrás, a raíz de denuncias de vecinos que señalaban el domicilio como un presunto kiosco narco.
Por este motivo, "se realizó el trabajo de campo, donde se logró observar prácticas de venta, por lo que habiendo documentado esta situación, se solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Zapala a cargo del juez Hugo Greca", confió.
La diligencia de allanamiento se concretó el miércoles y tuvo como resultado una importante serie de secuestros, entre los que figuran: 19 plantas de marihuana (entre 30 centímetros y 2 metros de altura), más de 213 gramos de la misma sustancia en forma compactada, semillas, cigarrillos artesanales, la sustancia ya repartida en nylon para su venta, y y hojas en proceso de secado, todo lo cual se estimó en un valor de $1.400.000, proyectando su venta al menudeo.
También se secuestró un celular, una balanza, cinco botellas con precursores químicos y un plato con restos de cocaína.
Todos los elementos fueron incautados y puestos a disposición de la Justicia Federal. Asimismo, se demoró al principal sospechoso, un hombre de 32 años que fue notificado y, posteriormente, puesto en libertad supeditada por orden de la fiscalía federal.