El clima en Neuquén

icon
Temp
68% Hum
La Mañana Marihuana

Un vivero de marihuana: por denuncias de vecinos, desbarataron un kiosco narco en Zapala

Las denuncias motivaron una investigación sobre una vivienda. Se secuestró marihuana, cocaína y se dejó bajo investigación a un hombre de 32 años.

Otro kiosco narco en la provincia fue desbaratado por la Policía, gracias a la colaboración de vecinos. Esta vez, se allanó una vivienda de Zapala, donde se secuestró una importante cantidad de marihuana y otros elementos de interés.

El comisario Guillermo Soto, del Departamento Antinarcóticos, informó en diálogo radial que la investigación inició días atrás, a raíz de denuncias de vecinos que señalaban el domicilio como un presunto kiosco narco.

Por este motivo, "se realizó el trabajo de campo, donde se logró observar prácticas de venta, por lo que habiendo documentado esta situación, se solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Zapala a cargo del juez Hugo Greca", confió.

La diligencia de allanamiento se concretó el miércoles y tuvo como resultado una importante serie de secuestros, entre los que figuran: 19 plantas de marihuana (entre 30 centímetros y 2 metros de altura), más de 213 gramos de la misma sustancia en forma compactada, semillas, cigarrillos artesanales, la sustancia ya repartida en nylon para su venta, y y hojas en proceso de secado, todo lo cual se estimó en un valor de $1.400.000, proyectando su venta al menudeo.

También se secuestró un celular, una balanza, cinco botellas con precursores químicos y un plato con restos de cocaína.

Todos los elementos fueron incautados y puestos a disposición de la Justicia Federal. Asimismo, se demoró al principal sospechoso, un hombre de 32 años que fue notificado y posteriormente puesto en libertad supeditada, por orden de la fiscalía federal.

allanamiento kiosco narco zapala.jpg

Otros dos kioscos narco desbaratados

Tras un arduo trabajo de investigación de la Policía, otros dos kioscos narco fueron desbaratados el pasado fin de semana, uno en Centenario y otro en San Martín de los Andes. Se secuestró marihuana, cocaína, dinero en efectivo y otros elementos de interés.

Según informó la Policía durante una conferencia de prensa realizada el lunes por la mañana, se llegó al allanamiento en Centenario con una investigación de 40 días tras recibir información de vecinos que señalaban la vivienda como un presunto kiosco narco.

A raíz de las acusaciones, los efectivos de Antinarcóticos pusieron manos a la obra y comenzaron con una serie de tareas investigativas, que incluyó horas de observación del movimiento que se podía observar desde fuera de la vivienda, hasta que pudieron determinar que serían compatibles con los de un kiosco narco y requirieron una orden de allanamiento al Juzgado Federal a cargo del juez Gustavo Villanueva.

La diligencia se concretó el sábado sobre la vivienda de calle México, donde los policías lograron secuestrar unos 25 mil pesos en efectivo, 101 gramos de cocaína y 46 envoltorios de la misma sustancia ya fraccionada para su venta al narcomenudeo, 501 gramos de marihuana en cogollos y otros 43 gramos ya repartida en envoltorios para su venta, otras tres plantas de la misma naturaleza, elementos de corte y fraccionamiento, celulares, entre otros elementos.

Además, se identificó y demoró a tres personas mayores de edad, que manejaban el kiosco narco, por lo que quedaron a disposición de la Justicia Federal.

En tanto, el día domingo se allanó por el mismo motivo una vivienda del barrio Chacra 28, en San Martín de los Andes, donde se procedió a una investigación a lo largo de ocho días.

Durante el allanamiento dispuesto se logró secuestrar marihuana -unas 40 dosis listas para la venta-, celulares, dinero en efectivo y otros elementos de interés.

kiosco narco centenario.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario