El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana kioscos narco

La Policía allanó y desbarató otros dos kioscos narco en Neuquén

Los allanamientos se concretaron el sábado y el domingo, en Centenario y en San Martín de los Andes, tras una ardua investigación.

Tras un arduo trabajo de investigación de la Policía, dos kioscos narco fueron desbaratados este pasado fin de semana, uno en Centenario y otro en San Martín de los Andes. Se secuestró marihuana, cocaína, dinero en efectivo y otros elementos de interés.

Según informó la Policía durante una nueva conferencia de prensa realizada este lunes por la mañana, se llegó al allanamiento en Centenario con una investigación de 40 días tras recibir información de vecinos que señalaban la vivienda como un presunto kiosco narco.

A raíz de las acusaciones, los efectivos de Antinarcóticos pusieron manos a la obra y comenzaron con una serie de tareas investigativas, que incluyó horas de observación del movimiento que se podía observar desde fuera de la vivienda, hasta que pudieron determinar que serían compatibles con los de un kiosco narco y requirieron una orden de allanamiento al Juzgado Federal a cargo del juez Gustavo Villanueva.

La diligencia se concretó el sábado sobre la vivienda de calle México, donde los policías lograron secuestrar unos 25 mil pesos en efectivo, 101 gramos de cocaína y 46 envoltorios de la misma sustancia ya fraccionada para su venta al narcomenudeo, 501 gramos de marihuana en cogollos y otros 43 gramos ya repartida en envoltorios para su venta, otras tres plantas de la misma naturaleza, elementos de corte y fraccionamiento, celulares, entre otros elementos.

Además, se identificó y demoró a tres personas mayores de edad, que manejaban el kiosco narco, por lo que quedaron a disposición de la Justicia Federal.

En tanto, el día domingo se allanó por el mismo motivo una vivienda del barrio Chacra 28, en San Martín de los Andes, donde se procedió a una investigación a lo largo de ocho días.

Durante el allanamiento dispuesto se logró secuestrar marihuana -unas 40 dosis listas para la venta-, celulares, dinero en efectivo y otros elementos de interés.

kiosco narco sma.jpg

Además, el portal Realidad Sanmartinense destacó que la misma vivienda ya había sido allanada por funcionar como un kiosco narco dos año atrás. En este procedimiento hubo al menos un demorado.

El jefe de la Policía del Neuquén, comisario general Tomás Díaz Perez, destacó el "trabajo profesional de todo el personal", que "prosigue en la incansable lucha contra el narcotráfico".

La fuerza provincial viene realizando un duro trabajo contra la venta de droga al narcomenudeo desde viviendas o en lugares públicos, buscando atacar el flagelo que se encuentra en lo largo y ancho del país y que pone en riesgo el desarrollo de las juventudes. En lo que va del año, se han realizado numerosos operativos de allanamiento de kioscos narco exitosos, entre los que figuran el de una vivienda de Plottier los primeros días de marzo, donde se detectó además la participación de un adolescente de 13 años, forzada por su propio padre.

El resultado de esta diligencia fue muy positivo porque se incautaron de una veintena de ravioles de cocaína listos para la venta, cocaína sin fraccionar, un total de 453 mil pesos, dos celulares y un auto Ford Focus.

El trabajo policial se extendió por varias horas y las personas detenidas en primera instancia fueron dos hombres. Después, uno de ellos, fue notificado y recuperó la libertad. No trascendieron los datos filiatorios y solo se conoció que serían familiares.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario