{# #} {# #}
La banda investigada operaba desde la capital, Centenario y Senillosa. Hay seis personas bajo investigación.
Personal de Gendarmería Nacional logró recuperar millones de pesos y una cantidad también millonaria de droga en una serie de allanamientos que desbarató a una banda dedicada al narcomenudeo en la región y que colaboraba desde distintas localidades.
Según la información obtenida por LMNeuquen, la investigación se desarrolló a lo largo de varias semanas durante las cuales los gendarmes lograron establecer la existencia de una boca de expendio no solamente en un domicilio sino de más personas domiciliadas en otras viviendas que ejercían la venta ilegal de droga conjuntamente.
Por este motivo, el juez federal Gustavo Villanueva del Juzgado Federal n° 2 y la fiscal federal María Beute, ordenaron los allanamientos tras analizar la prueba recabada, para cuatro domicilios de Neuquén capital, Centenario y Senillosa.
Durante las diligencias, se logró el secuestro de una gran cantidad de cocaína y marihuana fraccionada equivalente a un monto millonario en su venta al narcomenudeo, armas de fuego, teléfonos celulares, computadoras, una importante cantidad de dinero en pesos y dólares, y elementos de corte.
Se dio en total entre todas las requisas, con un total aproximado de 5 millones de pesos, 4000 dólares, plantas de marihuana y semillas de la misma.
Teniendo en cuenta el costo de las sustancias en su venta al por menor, se trataría de unos 6 millones de pesos en droga.
Por último, seis personas fueron demoradas y trasladadas a los asientos del Juzgado Federal neuquino, donde fueron notificados de su vinculación a la causa.