{# #} {# #}

ver más

Golpe a la banda que robaba en el balneario Sandra Canale y se llevaba hasta juguetes de niños

Un destacado despliegue policial permitió la detención de cuatro ladrones que recorrían el predio recreativo neuquino buscando objetos como conservadoras.

Atentos a cualquier oportunidad para delinquir, los ladrones de la región no desaprovechan la oportunidad que se presenta en los balnearios, con un gran movimiento de personas y la posibilidad de apropiarse de elementos de valor. Por fortuna, un oportuno operativo encabezado por personal de la Comisaría 41 permitió desbaratar una banda que frecuentaba el balneario Sandra Canale.

El trabajo preventivo se desarrolló en el cierre de la semana hábil, con agentes que tomaron conocimiento de una denuncia por robos en la zona de parrillas.

ladrones balneario2.jpg

A partir de la denuncia efectuada por una vecina de la ciudad, los efectivos de la unidad policial del Don Bosco III se ocuparon de identificar a posibles sospechosos y no tardaron en dar con una banda integrada por tres hombres. Sorprendidos, no pudieron desprenderse de elementos como una conservadora, un par de zapatillas y una bolsa de compras que contenía mercadería.

La víctima del robo no solo reconoció como suyos los elementos incautados sino que también dio detalles precisos de cómo sucedió el ilícito.

Los tres delincuentes fueron demorados y llevados a la sede policial, donde fueron notificados de la apertura de una causa en su contra por hurto en grado de tentativa. Por las características del delito, el Ministerio Público Fiscal de esta ciudad (MPF) dispuso su liberación.

Autos de los bañistas también en la mira

Pero además de la banda que recorría la zona de parrillas, fue atrapado otro ladrón solitario que no dudaba en apropiarse de objetos de valor y hasta los juguetes de los más pequeños. Una vez más, el personal de la Comisaría 41 concretó un importante despliegue y evitó la fuga del sospechoso. En este caso, comprobaron que se trataba de un delincuente que buscaba forzar vehículos estacionados con el fin de apoderarse de elementos de su interior. A la hora del procedimiento, comprobaron que había logrado apropiarse de un monopatín infantil, rollers y los clásicos juegos que utilizan los niños en las playas de ríos, lagos y mares.

A escasa distancia, los efectivos comprobaron que el sospechoso había destruido la ventanilla de un vehículo para sacar los distintos elementos.

ladrones balneario2.jpg

Desde el inicio de la temporada veraniega, la Policía neuquina está llevando a cabo operativos preventivos en el conjunto de los lugares recreativos de la ciudad. El Paseo de la Costa es otro de los puntos que genera preocupación y, por ejemplo, el fin de semana pasado fue recuperada una bicicleta que había sido sustraída a un adolescente. El ilícito ocurrió en horas de la tarde y el autor fue un asaltante, que amenazó al menor y logró llevarse el vehículo de dos ruedas.

Operativos en el Parque Central

La tarea policial preventiva durante el presente fin de semana no se circunscribió a los balnearios sino también se desplegó en puntos estratégicos como el Parque Central. De acuerdo a lo informado por la Policía neuquina, la División Operativa identificó a varios sospechosos y consiguió apresar a un hombre de Añelo que tenía un pedido de captura vigente. El procedimiento se concretó ayer sábado, en horas de la tarde, en el Parque Central, y el hombre demorado fue conducido a la Comisaría Segunda, donde quedó a disposición de la justicia.

Te puede interesar