Reventó la ventanilla de un auto en el centro de Neuquén para robarse un parlante
El ladrón fue demorado en calles Entre Ríos e Islas Malvinas. Había escapado y escondido el parlante debajo de una campera, pero fue visto por la Policía.
Un ladrón fue demorado por la Policía, este sábado por la madrugada, luego de cometer un robo de un parlante inalámbrico en el centro de Neuquén. El delincuente, quien es un joven de 24 años, había reventado la ventanilla de un auto para hacerse del dispositivo y después lo había ocultado debajo de una campera para pasar desapercibido.
Según informaron desde la fuerza, la demora del sujeto tuvo lugar alrededor de las 3 de la madrugada del sábado, cuando personal del Departamento Móvil de Seguridad (DEMOSE) patrullaba por calles Entre Ríos e Islas Malvinas y observó a un hombre circulando con actitud sospechosa. Allí se procedió a su identificación y se dio cuenta de que el sujeto trasladaba- envuelto en una campera- un parlante Bluetooth marca Amwood.
En esas circunstancias, los efectivos se encontraban verificando los datos del hombre mediante los sistemas informáticos de la Policía, cuando desde la Comisaría Primera les comunicaron que una vecina se había acercado para radicar la denuncia por el robo de un parlante, que resultó ser el mismo.
En su testimonio, la víctima del robo había explicado que alguien había roto la ventanilla de la puerta trasera izquierda de su auto para sustraer el parlante. Como resultado del procedimiento, la Policía indicó que el delincuente resultó demorado y trasladado a la Comisaria, donde quedó a disposición de la Justicia.
Atraparon a dos ladrones que robaron en una casa de pleno centro
El pasado domingo al mediodía en Neuquén, dos delincuentes fueron demorados tras cometer un robo en una vivienda ubicada en pleno centro. Más precisamente, en calle Brown al 700. Uno de ellos era un joven de 16 años, oriundo de Cutral Co, quien cargaba con importantes antecedentes y era buscado por la Justicia.
En este sentido, el Comisario Inspector Guillermo Alfaro, jefe del Departamento Móvil de Seguridad, informó que: “El menor de edad tenía un pedido de captura requerido por la Justicia de Cutral Co y otro por la Justicia de Neuquén”.
Al respecto, precisó que una de las causas era por “robar dentro de un vehículo” y la otra por “un robo agravado”, el cual habría sido ejecutado con “abuso de arma de fuego”. Por otro lado, señaló que en esta oportunidad se trató de un robo de “una bordeadora y un ventilador”.
Alfaro señaló que los delincuentes fueron encontrados a “a unas cuatro cuadras” de la casa. Asimismo, comentó que “a escasos metros” de donde se realizó su aprehensión, los policías encontraron los elementos robados y otros objetos que habrían sido utilizados para ingresar a la casa, como “una barreta y un elemento cortopunzante, con el que habían forzado una de las aberturas”.
Aparte, el Comisario aclaró el joven tiene domicilio en la capital provincial, pero que es oriundo de la comarca petrolera. En tanto, sobre el segundo protagonista, indicó que es un “masculino mayor de edad” quien tenía pedido de paradero. Como resultado del procedimiento, se informó que ambos resultaron demorados y fueron trasladados a la Unidad Policial, donde quedaron a disposición de la Justicia.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario