Hallazgo del cuerpo en lago Pellegrini: lo habrían matado a balazos por unos chanchos
El cuerpo presentaba múltiples heridas de bala y fue hallado en un pozo en una chacra cercana al lago Pellegrini. El detenido, habría tenido un conflicto con la víctima por la tenencia de animales.
La investigación por el asesinato de Eduardo Fuentes avanza con nuevos elementos que refuerzan la hipótesis de un crimen vinculado a un conflicto personal. El cuerpo del hombre de 32 años fue hallado esta mañana enterrado a casi dos metros de profundidad en un campo cercano al lago Pellegrini, en Cinco Saltos, y presentaba múltiples heridas de bala.
Fuentes había desaparecido el 20 de junio y desde entonces era intensamente buscado. Vivía en una casilla en la zona de El Arroyón, cerca de la gruta de San Cayetano, y realizaba changas en la zona. El pedido de colaboración de la policía se difundió pocos días después de su desaparición, luego de que vecinos del paraje Ruca Co comenzaran a inquietarse por su ausencia.
Una disputa por animales
Según pudo reconstruir LMCipolletti, Fuentes tendría un vínculo con el detenido, un hombre de 65 años, con quien compartía un pequeño negocio por unos chanchos.
La principal hipótesis es que el día del crimen, Fuentes habría ingresado al predio del sujeto que hoy está detenido, para buscar sus animales y tras una discusión habría recibido varios disparos. En ese lugar se encontraban los animales y es también dónde hoy fue hallado el cuerpo.
Fue un amigo de la víctima quien brindó a la fiscalía información clave para orientar el rastrillaje. Con esos datos y la intervención de un perro especializado en rastros cadavéricos, la policía encontró varios pozos en el predio y en uno de ellos dio con el cuerpo.
Avanza la investigación y buscan el arma
La fiscalía ordenó la autopsia para confirmar oficialmente la causa de muerte, aunque las lesiones que presentaba el cadáver indicarían que Fuentes fue baleado en más de una oportunidad. Por estas horas, los investigadores siguen recolectando pruebas y realizan allanamientos en busca del arma homicida, que aún no fue hallada.
El único sospechoso permanece detenido y se espera que este viernes se concrete la formulación de cargos en su contra. La causa, a cargo del fiscal Leandro López, continúa bajo reserva mientras se desarrollan nuevas diligencias en el lugar del hallazgo y zonas aledañas.
El crimen conmociona a la comunidad de Cinco Saltos y El Arroyón, donde Fuentes era un vecino conocido, dedicado a las tareas rurales y de subsistencia.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario