{# #} {# #}
A tres años del crimen del Sargento Post Mortem Luis Gabriel Nahuelcar Varela, la Dirección Seguridad Interior Zapala realizó un acto homenaje en el que participó la familia del joven policía.
El acto se hizo a las 11 en el patio interno de dicha dependencia policial zapalina y participaron los miembros de la cúpula policial.
A Nahuelcar lo asesinaron la madrugada del primero de enero de 2020 cuando realizaba un operativo de rutina por incidentes que hubo en el barrio Peñi Trapún, una de las barriadas más complejas y peligrosas de la comarca petrolera.
El incidente parecía haber concluido por lo que se dio la orden de retirarse del lugar, en ese momento el joven policía de la motorizada recibe un tiro en la cabeza. Nahuelcar fue trasladado de urgencia a Neuquén y se realizaron todo tipo de maniobras para estabilizarlo, pero nada alcanzó.
Los delincuentes fueron detenidos y llevados a juicio. La buena investigación judicial y policial permitió que en juicio se condenara entre otros a Maurio "el Jote" Díaz por ser autor material del homicidio. Al delincuente le dictaron prisión perpetua que comenzó a cumplir a fines de diciembre de 2022.
En el acto Luis "Chato" Nahuelcar, papá de Gabriel tomó la palabra en nombre de la familia y agradeció todo el trabajo realizado por la Policía y el apoyo brindado.
Posteriormente se descubrió un cuadro en honor al Sargento Post Mortem y se colocó una ofrenda floral.