{# #} {# #}
El motociclista que falleció tras intentar esquivar a una peatona y chocar contra un poste de luz, era un joven de 30 años que residía en Neuquén capital. Por su parte, la mujer fue atendida por golpes leves y dada de alta el mismo día. Por estas horas, se analizan las circunstancias del siniestro vial fatal y la velocidad podría ser un factor determinante.
Este martes, fuentes judiciales confirmaron a LMNeuquén que la causa de muerte de Adrián Malla, de 30 años, fue traumatismo de cráneo por una lesión en la base del cráneo debido al impacto con una superficie contundente.
Es que, a raíz de un movimiento para eludir a la peatona, el motociclista perdió el control del rodado, cayó del mismo y golpeó su cabeza contra un poste de luz, lo que le produjo la muerte al instante.
Testigos del siniestro sucedido el último domingo, alrededor de las 18:30, en Avenida del Trabajador y calle Picún Leufú, habían indicado que llevaba puesto el casco de seguridad colocado y que cruzó el semáforo en luz verde; mientras que la mujer cruzó caminando por la senda peatonal.
En el lugar trabajó personal policial de Tránsito, que llevó adelante las pericias accidentológicas a fin de determinar las causas del siniestro vial; así como personal médico del SIEN que trasladó a la mujer de 48 años hospital regional para ser asistida. Se supo que sufrió golpes leves y estuvo en observación un par de horas hasta su alta médica.
"Lo que se está tratando de establecer es la velocidad a la que circulaba la víctima, ya que todo indica que fue la caída a alta velocidad lo que le produjo la muerte", confiaron fuentes consultadas por este diario.