El clima en Neuquén

icon
22° Temp
43% Hum
La Mañana periodista

Imputan por abuso sexual a conocido periodista radial de Cipolletti

El caso había sido denunciado el año pasado. En las últimas horas, el trabajador de LU19 fue acusado por "hechos contra la integridad sexual de un menor".

Una vez más, una denuncia por abuso sexual mancha los medios estatales rionegrinos, esta vez, la radio LU19 de Cipolletti. Este martes le formularon cargos a un conocido periodista, con más de 20 años en la señal, “por hechos contra la integridad sexual de un menor de edad”.

El periodista en cuestión es identificado como H.J, quien llevaba más de dos décadas trabajando para el medio radial cipoleño. Según consignaron fuentes judiciales, la denuncia fue presentada por la madre de un menor, quien estuvo bajo su cuidado durante diferentes momentos entre los 2015 y 2020, durante el segundo semestre del 2023.

Si bien en ese momento se rumoreó acerca de los hechos, ya que el periodista fue increpado por familiares de la víctima durante una audiencia por el juicio por la muerte Facundo Castillo, no se brindaron datos oficiales buscando preservar la investigación. También hubo un altercado en la radio, donde los familiares del menor habrían ido a buscarlo.

El juicio contra el policía orense se desarrollará en los tribunales cipoleños.

LM Cipolletti consultó en reiteradas ocasiones al poder judicial sobre la existencia de una denuncia por abuso, dado que el escrache había sido público, pero hasta este martes no fue confirmada. Los datos del periodista se mantienen bajo reserva, como hace el Poder Judicial, para no identificar al menor, quien al menos una vez por semana estuvo a cargo del acusado durante años.

Tras la etapa de investigación (la cual incluyó una “Cámara Gesell”), desde la Fiscalía solicitaron la audiencia de formulación de cargos, la cual tuvo lugar en la mañana de este martes, y en donde quedó imputado por los hechos contra la integridad sexual de un menor de edad. Esa audiencia sí fue confirmada desde el Poder Judicial.

“Son delitos graves que prevén penas de cumplimiento efectivo”, agregaron desde la Justicia, respecto de la gravedad de los hechos por los que será juzgado el periodista.

Este caso sacudió fuertemente a los vecinos de la región, teniendo en cuenta que H.J. fue parte de diferentes programas radiales, informando a diario sobre diversas temáticas. Asimismo, trajo a la memoria de muchos lo ocurrido con el conductor de Canal 10, Emiliano Gatti, quien fue acusado por distribución y tenencia de material de abuso infantil.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario