{# #} {# #}

ver más

Inseguridad que no cesa en el oeste: así un ladrón intentó meterse en una casa

Ocurrió en el sector Ruca Che de San Lorenzo Sur. La víctima denuncia que no hay presencia policial.

El domingo un hombre intentó entrar a la casa de un vecino de San Lorenzo Sur, en el sector del estadio Ruca Che. Luego volvió a realizar la maniobra en la casa de unos vecinos y se escapó tras ser perseguido. Indignado, Claudio Diorio, el propietario, expuso en diálogo con LU5 que la situación de inseguridad ha empeorado con el tiempo.

La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad colocadas en la parte exterior de la vivienda. "Trepó la reja, no alcanzó a bajar, porque yo sentí los ruidos y prendí la luz, no tenía las llaves a mano", dijo el vecino. Luego de que el hombre bajó a la vereda y escapó corriendo, intentó encontrarlo: "cuando salgo a dar vueltas, vuelvo y mi vecino me dice 'se quiso meter acá, le grité y salió'".

Diorio mencionó que buscando al sujeto encontró un móvil policial estacionado en calle Godoy al que le informó lo sucedido, pero no lo atraparon. Además, mencionó ya ha sido víctima de este tipo de hechos, que se han hecho moneda corriente en la zona: "el año pasado mandé otro video donde el que quiso entrar me trepó por el nicho de gas antes de que pusiera la reja, ese vago ahora está en cana, por tres o cuatro metidas así".

Intentó robar una casa en San Lorenzo Sur.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

"No podemos salir ni a seguir a los chorros"

A raíz de este intento de robo, Diorio criticó el cambio de sentido de calles, y aseguró: "no podemos salir a seguir a los chorros". En este sentido, apuntó a la conveniencia para que los delincuentes logren escapar: "hay mayor cantidad de delincuencia, porque no son inútiles a la hora de salir a robar, saben que si salen en contramano vos tenés que salir a perseguir a contramano, y ponés en peligro a terceros".

En cuanto a la posible prevención con presencia policial, el hombre que logró frustrar un posible robo en su casa, observó que directamente no hay intervención. "Pertenecemos a San Lorenzo Sur, pertenecemos a la Comisaría 16, ausente toda la vida, tenemos un destacamento a 300 metros de mi casa, cruzando la Godoy", dijo y analizó que, en este sentido, hay sectores apropiados por los delincuentes, como un terreno baldío en calle República de Italia y Casilda, donde "hacen aguantadero".

En cambio, señaló la problemática que los afecta por la cercanía con el barrio Unión de Mayo: las motos con escape libre, que deambulan por el sector del Parque Lineal. Recientemente, se registró un grave incidente cuando los vecinos se enfrentaron con los motociclistas, incluido el presidente de la comisión vecinal.

Motoqueros vs vecino en Unión de mayo.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Por su parte, desde la Municipalidad de Neuquén afirmaron que los controles para secuestrar todas las motos que hagan maniobras no permitidas se hacen cuatro noches a la semana y apuntaron a un grupo específico de jóvenes. "El resultado son 10 motos retenidas por no tener escape reglamentario, por tener ausencia de silenciador o cortar el caño con una amoladora y hacer ruido toda la noche", dijo Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén.

Te puede interesar