{# #} {# #}
Personal policial de la Comisaría 49 de Vista Alegre demoró este último martes a un delincuente luego de que protagonizara un audaz robo en una empresa. A raíz del ilícito, tuvo lugar una intensa persecución que se extendió por varios minutos, ante la negativa del conductor de la camioneta de parar y entregarse.
Todo comenzó cuando la guardia de prevención de la comisaría de Vista Alegre recibió un llamado por parte de un efectivo policial que se encontraba haciendo adicionales en una empresa ubicada en el kilómetro 4 de la Ruta Provincial 51. El uniformado detectó a los delincuentes en el preciso momento en el que estaban concretando el robo. Los ladrones lo observaron y se dieron a la fuga.
En la comunicación, el policía que hacía adicionales les informó a sus pares de la comisaría, que iba detrás de una camioneta Amarok en la cual iban 4 ocupantes abordo, quienes -presuntamente- huían con elementos robados a la empresa.
A raíz del llamado, personal de la Comisaría 49 se dirigió de inmediato al sector en el que presumían se encontraba la Amarok de los delincuentes. Ahí efectivamente, divisaron el vehículo. Dieron la voz de alto con el uso de las sirenas y balizas, pero la camioneta en ningún momento se detuvo, sino que el conductor incluso aumentó la velocidad para tratar de darse a la fuga.
La persecución fue intensa y duró varios minutos, hasta que los uniformados lograron que la camioneta detuviera su marcha, en el sector Parcela de Vista Alegre. Los efectivos observaron que en la camioneta, los sospechosos trasladaban tres baterías y dos paneles solares, de las cuales no pudieron justificar procedencia.
Desde la Policía, en diálogo con LMNeuquén, informaron que "por disposición de la fiscalía, sólo se procedió a la demora del conductor de la camioneta, quien fue trasladado a la Unidad". Se trata de un hombre de 45 años, que quedó sujeto a la causa al encontrarse en su poder elementos robados. Lo notificaron y recuperó la libertad.
Más tarde, se acercó una persona a la sede de la Comisaría 49 de Vista Alegre, quien reconoció los elementos secuestrados como de su propiedad.