ver más

Intentó cometer tres robos el mismo día y permanecerá detenido

Las partes informaron que lograron arribar a un acuerdo de responsabilidad que será presentado en las próximas semanas.

Un delincuente cometió dos robos e intentó cometer un tercero en un lapso de pocas horas y quedó tras las rejas para evitar su fuga y reincidencia. Ahora, próximo a su condena, se extendió su detención para resguardar el proceso.

Desde el Ministerio Público Fiscal explicaron que el acusado se encuentra imputado y en prisión preventiva desde la audiencia de formulación de cargos que se realizó en agosto pasado, cuando se lo acusó como autor de tres hechos cometidos el día 13.

El primero de ellos ocurrió cerca de las 4:30 cuando el joven circulaba como acompañante junto a otra persona en una motocicleta y abordó a un hombre mayor que transitaba por la calle Fiambalá con intenciones de robo.

Utilizando un arma de fuego para amedrentarlo, intentó sustraerle un bolso y otras pertenencias, pero no pudo lograr su cometido por la intervención de testigos. Ante el riesgo de ser capturado, el sospechoso se dio a la fuga con las manos vacías.

El segundo fue aproximadamente a las 5:15 cuando el delincuente una vez más probó su suerte y se acercó a una mujer que esperaba el colectivo en calle Cuyo y Dolores Ortega. Tras abordarla, le sustrajo un celular, dinero en efectivo y documentación. Luego, se dio a la fuga con otra persona que lo esperaba en la esquina de ese sector.

Por último, el tercero ocurrió por la tarde de ese día, cerca de las 16:15 en una plaza del barrio Urbanización Bosch, Valentina Sur, cuando el acusado sorprendió a una mujer que estaba sentada en un banco, le sustrajo un celular y luego se dio a la fuga.

Los cipoleños permanecieron detenidos solo algunas horas.

Por estos tres hechos, se lo acusó por los delitos de robo con arma blanca y robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse en grado de tentativa y en carácter de coautor; y robo simple en carácter de autor, todo en concurso real.

En esa misma audiencia fue fijada la prisión preventiva por cuatro meses bajo el riesgo procesal de peligro de fuga, mismo riesgo que este miércoles el fiscal Horacio Maitini utilizó para requerir la prórroga de la detención preventiva.

El fiscal Maitini manifestó que “el caso se encuentra pronto a resolverse debido a que la fiscalía y la defensa arribaron a un acuerdo que aún no fue presentado pero que tendrá indefectiblemente una condena de cumplimiento efectivo”. Por este mismo motivo, el abogado defensor no se opuso al pedido de la extensión de la medida cautelar.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías encargado de la audiencia de hoy, avaló el pedido del fiscal del caso, sin oposición del defensor, y extendió la prisión preventiva que el delincuente viene cumpliendo, por cuatro meses más.

Te puede interesar