{# #} {# #}

ver más

Intentó esquivar un animal y chocó de frente en Ruta 40

Ocurrió en la tarde del lunes, cerca de San Martín de los Andes. Una de las familias pide ayuda para recuperar a su perro "Byly", perdido en el accidente.

Dos familias protagonizaron un fuerte choque en la Ruta 40, luego de que una de las conductoras intentara esquivar a un animal que invadió la calzada. Afortunadamente, todos se encuentran fuera de peligro. Uno de los niños que protagonizó el siniestro sufrió una fractura y su familia busca desesperadamente a su perrito perdido, que escapó del lugar.

Según informaron desde la Brigada de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, el siniestro tuvo lugar el lunes pasadas las 19, a la altura del kilómetro 2230 de la Ruta Nacional 40. Por allí circulaban, en carriles opuestos, un Volkswagen Gol Country -con dirección a San Martín- con dos ocupantes y un Chevrolet Aveo -con dirección a Junín- con cuatro pasajeros.

De acuerdo a lo manifestado por una de las conductoras, fue la presencia de un animal en la calzada lo que terminó distrayéndola y dando lugar al choque frontal, al intentar evitar lastimar al animal. Como la ruta estaba mojada, su intento por frenar la hizo perder el control del auto, que invadió el carril opuesto e impactó al otro auto.

Al recibir el alerta, personal policial solicitó la presencia del personal de Salud del SIEN y del Hospital Ramón Carrillo. También se hicieron presentes Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, quienes rescataron a uno de los pasajeros que había quedado atrapado en el vehículo siniestrado. Para esto se utilizaron herramientas hidráulicas de rescate. La víctima era un niño, quien fue inmovilizado, ya que presentaba una fractura y fue trasladado al hospital local.

choque ruta 40 (1).jpg

El resto de los pasajeros presentaban heridas leves, como algunos golpes y rasguños, y también fueron trasladados al hospital para una mejor evaluación.

Buscan a la mascota

Lo lamentable para una de las familias fue el extravío de su perro chihuahua, que viajaba en el auto al momento del choque y, producto del impacto, se desorientó y salió corriendo del lugar. Sus dueños solicitaron ayuda en las redes para encontrar a “Byly”.

“Nos sentimos super triste porque es el compañero de todos los días de mi hermano Enzo. Lo buscamos por todos lados y no pudimos dar con él. Un auto que iba pasando por la ruta nos dijo que lo vio (que iba corriendo muy rápido la ruta en dirección a San Martín de los Andes), Es que del susto el salió desorientado corriendo. Por favor les pido de corazón que me ayuden a buscarlo”, indicó Magalí Moscoso a Realidad Sanmartinense.

Embed

Te puede interesar