{# #} {# #}

ver más

Investigan presunto abuso sexual de una nena de 3 años en la Meseta

Según la denuncia, la nena fue abusada por un joven de 22 años a quien la familia le había confiado el cuidado de la pequeña.

La fiscalía de Delitos Sexuales de Neuquén inició una investigación a raíz de una denuncia que inicialmente se radicó en la Comisaría 20 del Parque Industrial por el presunto abuso sexual de una nena de tres años. El hecho habría ocurrido el último domingo en la zona de la meseta. El sospechoso es un joven de 22 años, vecino del barrio, que habría quedado cuidando a la niña por pedido de la familia.

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron la enuncia e informaron que en las últimas horas se pidieron informes médicos. Paralelamente se evaluarán las condiciones en las que se encuentra la nena para someterla a una Cámara Gesell y contar así con su testimonio.

Según la información a la que pudo acceder LMNeuquén, el abuso sexual habría ocurrido el último domingo, cuando la mamá y el padrastro de la nena salieron de la casa y la dejaron al cuidado de un joven de 22 años, hasta ese momento de confianza, quien ya la había cuidado en numerosas oportunidades. Fue en una vivienda de Colonia Rural Nueva Esperanza.

No trascendió por el momento cómo fue que la madre y el padrastro se enteraron del abuso. Lo cierto que compartieron la situación por Whatsapp y comenzó rápidamente a viralizarse el hecho. Por lo que un grupo de vecinos se organizó para ir a agredir al presunto abusador.

Ciudad Judicial -VALIDA 1200-

El joven señalado como autor del hecho permanece en libertad, aunque se lo demoró en un principio y se lo notificó de las actuaciones legales que se iniciaron en su contra.

La nena fue atendida en el hospital Castro Rendón, donde le realizaron las pericias de rigor. Se informó que se encuentra bien, al resguardo de una tía, mientras se avanza la investigación.

Tomó intervención en el hecho personal de la línea 102 de maltrato infantil del hospital.

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que el hecho está en etapa de investigación y que se esperan los informes médicos y una posible Gessel para poder avanzar en una eventual formulación de cargos. Por el momento, no hay prevista ninguna audiencia. Todo dependerá de los resultados de las pericias.

Te puede interesar