Invitó a salir a una compañera de trabajo, fue rechazado y la amenazó con un arma
El agresor cumple prisión domiciliaria mientras avanza la investigación, para proteger a la víctima. El último hostigamiento ocurrió en julio pasado.
Un hombre de Neuquén está bajo investigación y cumpliendo prisión domiciliaria luego de agredir y amenazar con un arma a una ex compañera de trabajo. El violento la atacó luego de invitarla a salir y ser rechazado.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 12 de julio de este año, aproximadamente a las 21:30 en Avenida Olascoaga al 1000. Allí, el imputado se acercó hacia la víctima que pasaba caminando, sacó un arma y la amenazó. Además, apuntó con el arma a un varón que intentó asistir y proteger a la víctima.
Por este motivo, se le formularon cargos y se le dictó una prisión domiciliaria, lo que motivó el pedido del asistente letrado Gastón Berenguer para que se extienda la medida cautelar que viene cumpliendo el imputado por el término de 15 días. El pedido estuvo fundado en el riesgo de entorpecimiento de la investigación y en resguardo para la integridad de la víctima.
En este sentido, el funcionario de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales; explicó que, en octubre de 2022 cuando aún existía un vínculo laboral entre ambos, el imputado la invitó a tomar un café y le manifestó su deseo de mantener una relación con ella, y ante la negativa de la mujer, el violento la agredió.
Es por esto que se encuentra imputado por el delito de amenazas coactivas agravadas por el empleo de un arma.
Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías resolvió prorrogar la detención domiciliaria por el término de 15 días.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario