{# #} {# #}
Un hombre fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión por haber abusado sexualmente de su vecina y por haberla amenazado de muerte por lo menos en tres oportunidades para que no contara lo ocurrido. El aberrante hecho ocurrió en Villa La Angostura. El fiscal Adrián De Lillo había pedido una pena más dura, de 8 años y 6 meses de prisión efectiva.
El hecho de abuso sexual, de acuerdo con la teoría del caso que pudo acreditar la fiscalía, ocurrió entre el 26 y el 27 de abril de 2020, aproximadamente a las 19:30, en la vivienda del imputado. La víctima vivía al lado, en el mismo complejo habitacional.
La mujer fue a la casa del abusador para ayudarlo a cocinar, pero ni bien entró, el hombre cerró la puerta con llave y le expresó sus deseos de mantener una relación sexual con ella. La víctima se negó e intentó escapar, pero el condenado la sometió físicamente, la llevó a la habitación y la violó.
Inmediatamente después del abuso sexual, la mujer escapó del lugar. En ese momento, desde la ventana el abusador le gritó que si contaba algo de lo ocurrido abriría la llave del gas y haría explotar el complejo de viviendas. Después la amenazó dos veces más, el el primero de mayo y al día siguiente, cuando le advirtió que “se había ganado un enemigo”.
El 26 de septiembre pasado el imputado fue declarado penalmente responsable del por el delito de abuso sexual con acceso carnal cometido mediante violencia, en concurso real con tres hechos de amenazas simples, todos ellos en calidad de autor. La pena impuesta ahora, en tanto, es la de 6 años y medio de prisión.