{# #} {# #}
Luis Alberto Nahuelquén admitió el crimen de Andrés César Amuñanco y por decisión de un tribunal, irá 9 años tras las rejas. Así se informó este viernes.
Cabe recordar que el brutal crimen tuvo lugar el 13 de septiembre de 2022, entre las 7 y 8 de la mañana, en la casa de la víctima, ubicada sobre calle Gasowsky en el barrio San Lorenzo. Pasado el mediodía, un vecino vio abierta la puerta, lo llamó y como no obtuvo respuesta, ingresó. Adentro yacía su vecino asesinado en el suelo.
La autopsia forense certificó que la causa de muerte fue traumatismo de cráneo, producto de golpes con un elemento contundente. "Durante un periodo que se prolongó hasta las 7 de la mañana, aproximadamente, el imputado agredió a Amuñanco mediante golpes con distintos elementos que le provocaron cortes y fracturas en diversas partes del cuerpo. Y, a pesar de los pedidos de la víctima, el agresor no detuvo el ataque y le provocó un sufrimiento innecesario, mediante una violencia desmedida", detalló el fiscal Azar en audiencia de formulación de cargos contra Nahuelquén.
En junio pasado, Nahuelquén admitió su responsabilidad y así las partes presentaron un acuerdo parcial mediante el cual se condenó al joven como autor del delito de homicidio simple.
Finalmente, esta semana se arribó al juicio de cesura, durante el cual el fiscal Andrés Azar requirió que el condenado sea sentenciado a la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo, teniendo en cuenta la escala penal y una serie de agravantes y atenuantes.
La defensa, por su parte, pidió la imposición de una pena de ocho años de prisión y para ello presentó a varios testigos.
Tras tomarse un cuarto intermedio de 48 horas para analizar los pedidos de las partes, el tribunal anunció su veredicto este viernes y condenó a Nahuelquén a una pena de 9 años de prisión efectiva.