{# #} {# #}
El intento de abuso sexual ocurrió a finales de 2020. El abusador fue condenado en septiembre y esta semana se impuso la pena.
Un hombre fue sentenciado tras el juicio de cesura a cuatro años de cárcel por haber intentado violar a una niña de su familia en su domicilio de Rincón de los Sauces. La fiscalía había pedido la imposición de 11 años por el intento de abuso sexual.
La teoría del caso que acreditó el Ministerio Público Fiscal es el hecho que ocurrió el 21 de diciembre del 2020, aproximadamente a las 13, en Rincón de los Sauces. Esa tarde, el imputado buscó a la víctima, la llevó a su domicilio e intentó abusar sexualmente de ella.
En septiembre pasado, el tribunal colegiado que intervino en el juicio declaró por unanimidad la responsabilidad penal del imputado respecto de ese hecho y lo absolvió por otro. Esta semana, se llevó adelante el juicio de cesura en el que la fiscal del caso Rocío Rivero pidió 11 años de prisión efectiva y la inscripción del condenado en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS), principalmente debido a la extensión del daño que provocó en la víctima. En el mismo sentido se pronunció la querella institucional, mientras que la defensa particular se posicionó en el otro extremo de la escala.
Los jueces intervinientes resolvieron este martes la pena respecto de la declaración de responsabilidad por el delito de abuso sexual doblemente agravado por el acceso carnal y por el vínculo, en grado de tentativa.
Frente a los planteos, el tribunal impuso 4 años de prisión efectiva, el mínimo previsto para el delito por el que se declaró la responsabilidad.