{# #} {# #}
Un docente neuquino es juzgado por haber abusado sexualmente de una niña que era su alumna en inmediaciones a la ciudad de Zapala. Los hechos habrían sucedido dentro del establecimiento educativo. Está previsto que el juicio termine este jueves.
Desde el último martes 13, la fiscal Laura Pizzipaulo lleva adelante la acusación en un juicio contra un hombre acusado por los delitos de abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido por un encargado de la educación (tres hechos), en concurso real y en calidad de autor.
“Escucharemos a la víctima, a profesionales de la salud, a empleados de la escuela, entre otros”, anticipó la fiscal en su alegato de apertura y anticipó que con toda la prueba demostrarán que el hombre es culpable de los hechos atribuidos. Cabe indicar que de ser hallldo culpable, podría recibir una pena que va de 8 a 20 años de prisión.
A su turno, la Defensora de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, que interviene en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.
En este sentido, de acuerdo a la teoría del caso que presentó la fiscalía y buscará probar en juicio, los abusos sexuales ocurrieron en una fecha imprecisa, pero ubicable en el periodo comprendido en la etapa escolar de la niña, entre agosto de 2018 y septiembre de 2019. "El imputado abusó sexualmente de modo simple y en reiteradas oportunidades de la niña que era su alumna, en una escuela ubicada en inmediaciones a la ciudad de Zapala", detalla la teoría.
Se informó que el juicio continuará hoy con la producción de las restantes pruebas y, en principio, está previsto que finalice mañana viernes.