{# #} {# #}

ver más

La iglesia, el búnker narco y una bomba

Un tiroteo en Villa Ceferino concluyó con allanamientos en Valentina Sur y Valentina Norte donde los hallazgos llamaron la atención de la Policía.

Villa Ceferino es una barriada agobiada por la narcocriminalidad. Ahora, un tiroteo derivó en una investigación que concluyó con allanamientos en Valentina Sur y Norte y con hallazgos que asombraron a los efectivos policiales y hasta los fiscales que están a cargo del caso.

De acuerdo con lo relevado por LMN, la génesis de los allanamientos está en una disputa territorial de arrastre entre familias que están vinculadas al ambiente delictivo en Villa Ceferino.

Hubo un tiroteo hace dos semanas que quedó en manos de la brigada de investigaciones de la Comisaría tercera que arrastra una racha de efectividad bastante interesante con la desarticulación de varias bandas delictivas.

Tras la denuncia comenzaron con las pesquisas que incluyeron trabajos de observación y seguimiento de familias que están abocadas a la comercialización de drogas y descubrieron las ramificaciones que tiene para otros sectores de la ciudad como son Valentina Sur y Valentina Norte.

Para que se entienda, Valentina Norte es más como un páramo olvidado, pero a Valentina Sur se la denomina “ciudad luz” porque en las noches las luces de los vehículos que acuden a comprar droga la encienden de punta a punta.

Es más que interesante la dinámica narco de esa barriada que ya fue allanada en varias ocasiones por Antinarcóticos de la Policía neuquina, la Federal y Gendarmería.

Pese a ello, los kiosquitos siguen vigentes ya que propio de la dinámica narco es moverse en forma permanente y cuando cae uno, hay otro que toma la posta.

image.png

Parte de la droga y las armas fueron secuestradas en una iglesia evangelista de Valentina Norte.

Allanan la casa de Dios

La fiscal de actuación genérica Paula González fue la que coordinó con la brigada de investigación las actuaciones y solicitó las ordenes de allanamientos que se concretaron el jueves.

De este procedimiento no trascendió nada porque se manejó con mucho hermetismo. De hecho, el día de los allanamientos se convocó a efectivos policías que recién se enteraron a dónde se dirigían cuando fueron puestos a bordo de los móviles para concretar el procedimiento.

En Valentina Norte, los policías descubrieron que uno de los domicilios apuntados por los pesquisas era un templo evangélico. Cuando requisaron el lugar, además de la biblia y alguna que otra imagen de Jesús encontraron droga y armas.

El hallazgo asombró a los policías que de inmediato dieron intervención a la Dirección de Antinarcóticos para que concretara el secuestro de las sustancias.

Por su parte, los pesquisas procedieron a secuestrar las armas que estaban en la supuesta casa de Dios que escondía secretos temerarios.

image.png

Personal de la Brigada de Explosivos de Bomberos de la Policía procede a secuestrar la bomba que fue detonada en una zona alejada.

El búnker y la bomba

En cuanto a los allanamientos desarrollados en Valentina Sur, la requisa de unos de los domicilios genero mucho temor en los policías ya que descubrieron un extraño objeto similar a una granada. Se congeló el lugar y se tuvo que dar intervención a la brigada de explosivos de los Bomberos de la Policía.

Con mucha cautela y movimientos tan minuciosos como cautos lograron extraer el objeto, que aparentemente sería de fabricación casera y una vez que estuvo todo bajo control lo trasladaron a una zona alejada donde fue detonado.

También en Valentina Sur secuestraron armas y droga.

En total, el procedimiento concluyó con la demora de cuatro personas que quedaron a disposición de la justicia.

Te puede interesar