La Policía Federal desbarató un kiosco narco y secuestró varios kilos de marihuana
El allanamiento se realizó el jueves en una vivienda de Cutral Co. El kiosco narco era frecuentado también por clientes de otras localidades.
La lucha contra el narcomenudeo en la provincia sigue pisando fuerte y esta semana, un nuevo kiosco narco de Cutral Co fue desbaratado, esta vez por personal de la Policía Federal. Se secuestraron 4 kilos de marihuana de la vivienda.
Según pudo conocer LMNeuquén, el allanamiento fue concretado por el personal de la Federal el día jueves, con participación de los efectivos de la División Unidad Operativa Federal Zapala.
El procedimiento fue ordenado por la Unidad Fiscal de la II Circunscripción de Cutral Co, a cargo del fiscal Gastón Liotard. Dicha investigación se originó tras tareas de investigación que permitieron establecer la venta de sustancias estupefacientes en la modalidad narcomenudeo en un domicilio de la ciudad petrolera.
Habiendo comprobado los movimientos compatibles con la actividad ilegal e identificado a un sospechoso que al parecer operaba la boca de expendio, se entregó la prueba a la Justicia y se pidió la orden de allanamiento para la vivienda señalada, ubicada en el barrio Zani. Además, se estableció que los compradores eran no solo vecinos de la localidad sino también clientes que llegaban de localidades aledañas.
Como resultado del operativo, se logró el secuestro de más de 4 kilos de cogollos de marihuana, plantas de la misma naturaleza, un auto, teléfonos celulares, elementos de corte, balanzas, aparatos de telefonía celular y otros elementos relacionados con la actividad ilícita.
Todo lo secuestrado quedó a disposición de la Justicia. No se informó si se logró demorar al sospechoso.
Con esta operación, la Policía Federal junto con la Justicia local, desarticuló una importante boca de expendio de drogas con alcance local y provincial, consolidando su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y la seguridad ciudadana en la región.
La Policía dio con otro kiosco narco en Valentina Sur
En el marco de una investigación por tres hechos distintos, esta semana la Policía allanó en busca de armas y elementos robados y logró sorpresivamente desarticular lo que parece ser un kiosco narco en Valentina Sur. Los números que registra la fuerza en materia de procedimientos y secuestros son altamente positivos y en menos de 6 meses, ya superaron los 200 allanamientos positivos en Neuquén capital y la periferia.
Según confió a LU5 la comisario Patricia Silva, coordinadora de la Dirección Seguridad Zona Suroeste de Neuquén, fueron tres los allanamientos que se realizaron y tuvieron su génesis en un robo calificado y dos hechos de abuso de arma que fueron denunciados días atrás.
Luego de disponer algunas tareas investigativas, los investigadores pudieron obtener información de los presuntos autores de dichos hechos y remitieron la prueba a la fiscal Paula González, de la Fiscalía de Actuación Genérica, quien tramitó las autorizaciones de allanamiento para las tres viviendas, ubicadas en el barrio Valentina Sur.
De acuerdo a la información que amplió la Policía en su página de difusión, la primera irrupción se produjo en una vivienda que no arrojó resultados en cuanto al robo investigado, pero la situación pronto escaló cuando un hombre de 38 años intentó obstaculizar el procedimiento, siendo inmediatamente demorado por atentado y resistencia a la autoridad.
Sin embargo, el plato fuerte del operativo se vivió en otro domicilio del barrio, donde los efectivos policiales, con el apoyo del Departamento Antinarcóticos, lograron desarticular un presunto punto de venta de estupefacientes; conocido comúnmente como kiosco narco. En el lugar, fueron aprehendidos tres sujetos de 19, 21 y 23 años de edad. Sobre éstos, Silva indicó que "algunos tienen antecedentes".
El secuestro en esta vivienda fue contundente: una motocicleta Honda XR-250, un revólver calibre 38 Special con cinco cartuchos, siete cartuchos del mismo calibre, más de 56 gramos de cocaína distribuidos en 106 envoltorios, 321 gramos de marihuana en frascos, una balanza de precisión, ramas de plantas de marihuana en proceso de secado, cuadros y ruedas de bicicletas, un teléfono celular y otros elementos de interés a la causa.
También se hallaron algunas prendas de ropa que fueron secuestradas porque serían piezas usadas por quienes protagonizaron los hechos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario