{# #} {# #}
Tres meses de observaciones y seguimientos en el terrero, realizado por efectivos de la División Unidad Operativa Investigaciones Especiales Neuquén de la Policía Federal, sirvió para desarticular el accionar de un kiosco narco y también dar con el bunker de un proveedor que hacía acopio.
Como casi todas las investigaciones de comercialización al menudeo de drogas nació con la denuncia de vecinos cansados de ver con los adolescentes y jóvenes son arrastrados al infierno de las adicciones destruyendo familias y la armonía barrial.
Durante las pesquisas que realizaron los efectivos de la Federal se logró establece la ubicación de la vivienda que hacía de kiosco narco, la modalidad de venta al menudeo y durante el seguimiento de uno de los involucrados se logró establecer que era el proveedor y el lugar donde hacía el acopio de droga.
Es decía el kiosco no tenía grandes cantidades de droga sino las dosis necesarias para sobrellevar una jornada de comercialización. Pero cada dos o tres días aparecía en escena el proveedor que lo abastecía.
Con esta información clave en la mano, fotos, videos y demás elementos que son de interés a la causa, se solicitó a la fiscalía federal y al juez Gustavo Villanueva las ordenes respectivas para allanar.
El viernes a la tarde, se desplegó un operativo importante con más de 20 efectivos de la Federal que allanaron en simultáneo ambos domicilios ubicados en el barrio Melipal.
En total se secuestró un kilo de marihuana, medio kilo de cocaína, 30 dosis de cocaína listas para su comercialización, dólares, 100 mil pesos en efectivo, balanzas de precisión, elementos de corte y estiramiento.
El valor de la droga secuestrada fue estimado en unos 4 millones de pesos de acuerdo a la precio de venta en la zona que varía según varios factores.
Además, incautaron un Volkswagen Trend y diez teléfonos celulares que serán peritados para establecer si existen otros involucrados y si se puede llegar aún más arriba en la cadena de comercialización.
Los demorados durante el procedimiento fueron derivados a la sede de la Federal de calle Santiago del Estero entre Carlos H Rodríguez y Juan B Justo donde están a disposición de la Justicia Federal.
Se aguarda que pasen el fin de semana demorados e incomunicados para ser indagados el próximo lunes.