{# #} {# #}
Frente a la acumulación de nieve y hielo sobre las rutas, se recomienda circular con precaución y cadenas para evitar tragedias.
El estado de las rutas de la región patagónica indica que se debe transitar con precaución debido a la acumulación de nieve y hielo sobre la calzada. A su vez, la portación de cadenas es obligatoria para evitar cualquier accidente de tránsito. En esta ocasión, este fin de semana volcaron dos camionetas en la ruta 40.
Este domingo por la mañana se registró un autovuelco a la vera de la ruta 40, a la altura del Paraje Naunauco, en cercanías de Taquimilán y a pocos kilómetros de Chos Malal.
Los pasajeros de la camioneta se encontraban en buen estado de salud y no se registraron heridos. Al lugar arribaron Bomberos Voluntarios de Taquimilán junto al personal policial de la Comisaría 50 y personal de centro de Salud de Taquimilán. Según indicó el personal de bomberos, el conductor perdió el control por el congelamiento de la ruta y la acumulación de nieve.
Aún así, el norte patagónico no fue lamentablemente el único lugar donde se registró un accidente debido a las condiciones climáticas. Otro vuelco se registró en la ruta 40 este sábado por la noche pero esta vez en El Hoyo, a la altura del paraje El Pedregoso.
Según trascendió, una camioneta despistó y salió de la calzada. Las condiciones climáticas y la presencia de hielo habrían sido factores determinantes en el incidente. Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad confirmaron la movilización de dos dotaciones tras un llamado que alertaba sobre un vuelco. Sin embargo, al arribar al lugar constataron por fortuna, que no se trató de un accidente de gravedad, informó Infochucao.
El último parte de Vialidad Nacional en horas del mediodía, expresa que en esta zona de la ruta nacional 40 se debe transitar con precaución. Además, está la probabilidad de posible formación de hielo en horario nocturno, por lo que la portación de cadenas seguirá siendo obligatoria.
En caso de encontrarse en problemas en la ruta, Vialidad Nacional brinda algunas recomendaciones:
Este jueves una familia de cuatro integrantes que viajaba en auto protagonizó un tremendo vuelco este miércoles por la tarde en la Ruta de los Siete Lagos.
Luego de que el conductor perdiese el control en la Ruta 40 completamente cubierta de nieve, el auto comenzó a dar tumbos, se llevó puesto un guardarraíl y terminó estampado contra la nieve hacia el lado de la banquina que detuvo su marcha, cerca de una hilera de pinos.
De acuerdo a la información de La Angostura Digital, el accidente ocurrió alrededor de las 15 a la altura del kilómetro 2.150 y no pasó inadvertido para otras familias que circulaban por el sector en ese momento. De esta manera, dos niños y la mujer fueron trasladados de forma particular hasta el hospital de San Martín de los Andes.