Ladrones intentaron robar por tercera vez en una joyería: tras una persecución, se frustró el plan
Ocurrió en una joyería de Cutral Co. Los ladrones intentaban forzar su ingreso con una barreta, pero no lograron sustraer mercadería.
Una joyería fue blanco de ladrones por tercera vez en menos de dos meses, pero esta vez la delincuencia no tuvo la suerte de su lado. Uno de los sospechosos fue demorado tras una breve persecución con la Policía, que frustró exitosamente el nuevo intento de robo.
Según comentó a los medios de la comarca el comisario Manuel Díaz, jefe de la Comisaría 14, todo ocurrió alrededor de las 5:30 del viernes, cuando entró un llamado al Comando Radioeléctrico informando de la presencia de delincuentes que estarían intentando forzar su ingreso a una joyería ubicada en calles Sáenz Peña y General Paz.
Se trata del local Agnes Joyas, que a fines de abril sufrió el segundo robo en un mes y la pérdida millonaria de mercadería luego de que forzaran la persiana que protegía la vidriera.
Conociendo ya la manera ideal para ingresar al local, los delincuentes cometieron un tercer intento de robo, aunque en esta oportunidad no fue tan exitoso como el último.
Tras recibir el aviso, los policías se acercaron hasta el lugar y allí vieron a dos sospechosos que intentaban dañar la persiana con una barreta. Al percatarse de la presencia policial, se subieron a una moto y se dieron raudamente a la fuga. Los efectivos salieron detrás de ellos.
"Salen en persecución de los mismos y llegan a la altura del barrio General Belgrano, las ex 450 (Viviendas), donde descienden de la moto, la dejan abandonada y se dan a la fuga", detalló Díaz.
El jefe policial detalló que "hubo otros móviles que colaboraron, el personal sale en persecución y logra la aprehensión de un sujeto. Solo uno de ellos y obviamente el secuestro de la motocicleta".
El demorado es un hombre de 31 años que, al verse acorralado, ya no se resistió a la detención. No iba armado y fue trasladado a comisaría donde se lo notificó de la investigación en su contra por presunto robo en grado de tentativa. Se investiga si puede tratarse de uno de los ladrones que actuaron en los hechos previos o si simplemente es un delincuente oportunista que decidió probar.
Finalmente, el jefe policial resumió que la rápida intervención pudo frustrar con éxito el robo. "No alcanzaron a romper el vidrio y no habría faltante de elementos", sostuvo.
La barreta que utilizaban para hacer palanca sobre la persiana fue secuestrada y solo se constataron daños leves en la puerta de ingreso de la persiana.
Dos semanas atrás sufrieron un robo millonario
El lunes 28 de abril por la madrugada, poco antes de las 5, los dueños de Agnes Joyas sufrieron el segundo robo de ese mes. El accionar de los ladrones, que se llevaron un botín millonario de joyas, quedó registrado por la cámara de seguridad del local.
De acuerdo a las imágenes que compartieron los comerciantes, los ladrones lograron violentar la pesada persiana que protegía la vidriera frontal y así introducirse en el comercio. Una vez dentro, no tuvieron mucho tiempo para actuar, ya que la alarma se activó a los pocos segundos de la intrusión.
Pasando detrás de cada mostrador, los delincuentes -dos, según el video de vigilancia- tomaron la mercadería que encontraron y la guardaron con rapidez en mochilas, tras lo cual dejaron el lugar. Lograron salir a la vereda con el botín en menos de un minuto.
No se tiene el detalle del valor económico de lo que los ladrones se llevaron. No obstante, siendo el segundo robo que sufren ese mes, sin duda fue un gran golpe para la economía de los comerciantes.
En sus redes sociales, los propietarios de Agnes Joyas emitieron un comunicado tras el hecho, que reza:
"Como ya es de público conocimiento, una vez más somos víctimas de la inseguridad. El robo que sufrimos esta madrugada fue millonario. Además de todas las joyas de plata 925, Oro 24k y Oro blanco, también sustrajeron nuestra notebook con la que trabajamos todos los días y cargamos cada pedido de todos nuestros clientes. Como así también aclarar que ya reparamos todos los daños y reforzamos nuestra seguridad para seguir trabajando con normalidad", expresaron.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario