{# #} {# #}

ver más

Las cámaras delataron a un robarruedas y policías de la Segunda lo atraparon in fraganti

Fue apresado cuando se alejaba por calle Mitre. En Parque Industrial, interceptaron a un joven que ocultaba packs de cervezas.

Una vez más, la tarea aunada del personal del Centro de Monitoreo Urbano y el personal de calle de las distintas unidades policiales de esta capital permitió apresar a un robarruedas in fraganti.

El procedimiento se concretó en la madrugada de este lunes, en calle Mitre, cuando los agentes de la Comisaría Segunda tomaron conocimiento de una seguidilla de ilícitos en un domicilio particular y un vehículo.

robarruedas atrapado.jpg

Uno de los móviles se dirigió al lugar en forma inmediata y el sospechoso, sin posibilidad de escapar, decidió entregarse. La veloz intervención policial le impidió ocultar el botín, donde se destacaban una rueda, un botiquín y otros elementos menores.

De acuerdo las primeras tareas investigativas, se determinó que el ladrón había ingresado a una casa particular y, luego, forzó la puerta de un vehículo estacionado.

El delincuente fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Hicieron un boquete y fueron por las cervezas

Por otra parte, también en la jornada de este lunes, un ladrón fue reducido en la zona del Parque Industrial cuando se quería alejar con varios packs de cerveza.

Según lo informado por la Policía neuquina, el operativo estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 20. Gracias a los patrullajes preventivos, comprobaron que uno o más delincuentes habían realizado un boquete en un muro perimetral con el fin de ingresar al predio de una empresa en el Parque Industrial. Los ladrones fueron encontrados en el lugar in fraganti y tras una persecución, uno de ellos fue atrapado. En tanto, recuperaron cinco packs de cervezas.

comisaría 20 de Parque Industrial.

Al igual que en otros procedimientos, se avanzó con la devolución de lo sustraído a un trabajador de la empresa damnificada mientras que el delincuente atrapado quedó a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos.

Restituyeron un auto a vecina de Cipolletti

Entre las particularidades de este tipo de robos, de menor envergadura, se encuentra la de que no hay mayores dificultades para concretar la restitución inmediata de lo sustraído a los legítimos dueños. En tanto, otros procedimientos, llevan un poco más de tiempo como cuando se recuperan vehículos sustraídos. Hoy, por ejemplo, se entregó un auto robado a fines de 2024 en Cipolletti y que un delincuente intentó, sin suerte, ocultar en Neuquén capital.

Tanto el Departamento Sustracción de Automotores de la Policía provincial como algunas unidades de esta capital, desarrollaron un intenso trabajo en el transcurso del año pasado con el fin de recuperar vehículos sustraídos. Una de las particularidades de la labor de las fuerzas de seguridad fue que se incautaros varias motos, autos y camionetas robadas en la vecina ciudad de Cipolletti.

Justamente en la presente jornada, en la sede de la Comisaría Tercera, se cumplió con la restitución de un vehículo perteneciente a una mujer de Cipolletti. El auto, un Ford Fiesta Titanium, color blanco, fue incautado a finales del año pasado durante un procedimiento por un choque en la zona de las calles Chajarí y Peri.

Luego, se determinó que el vehículo tenía un pedido de secuestro por parte de la Policía rionegrina.

Te puede interesar