{# #} {# #}

ver más

Las Ovejas: tres jóvenes bajo investigación por el robo a la oficina de Turismo

El robo ocurrió días atrás. Se secuestraron celulares que serán peritados y un auto que se requisará en busca de más indicios para la investigación.

La Policía recuperó casi 500 mil pesos y demoró a tres jóvenes sospechados de cometer un robo a la oficina de Turismo de la localidad de Las Ovejas.

Según informó la Policía, todo ocurrió cuando días atrás, los efectivos de la Comisaría 38 de esa localidad fueron alertados de un robo registrado en la oficinas de Turismo, algo de lo que se habían percatado los empleados municipales al arribar a su lugar de trabajo durante la mañana.

Recolectando testimonios y huellas tanto en las oficinas como en la parte externa del lugar, los efectivos dieron inicio a una investigación que pronto dio sus frutos y les permitió individualizar a los presuntos autores, tres hombres domiciliados en el barrio Riscos Bayos de esa ciudad.

Toda la prueba fue presentada a la fiscalía local, que dispuso tres allanamientos para los domicilios señalados, los que se concretaron el miércoles por la mañana.

Durante las diligencias, los policías lograron dar con cinco celulares, un auto que habría sido utilizado para cometer el robo y poco más de 489 mil pesos, lo que habría sido sustraído de la oficina municipal.

Además, lograron dar con los tres sospechosos. Se trata de tres jóvenes de entre 21 y 22 años, quienes inicialmente fueron demorados y luego puestos en libertad supeditada.

Inseguridad inusual

Los robos en pequeñas localidades del interior provincial, como Las Ovejas, no son habituales, principalmente porque los vecinos se conocen entre todos y se dedican la mayoría a actividades rurales, como la cría de animales y producción de ciertos alimentos.

De hecho, el último hecho de estas características informado por este medio, ocurrió siete meses atrás, cuando en junio de 2023, dos productores locales de miel sufrieron el robo de casi 80 colmenas.

Los productores afectados fueron Blas Garrido y Fernando “Colo” Valdez, quienes poseen sus apiarios ubicados en cercanías del pueblo. Los productores denunciaron ante la Policía y se mostraron tristes e impotentes por la lamentable situación, pero a su vez, en un tremendo “espíritu de hermandad” con el resto de los compañeros productores de la localidad y de la región levantaron su voz de alerta y prevención para que esta ola de robos no se siga replicando.

“Algo importante para remarcar sería que las autoridades tomen intervención en este tipo de delito debido a que la actividad es muy complicada, ya que no se cuenta con ningún tipo de ayuda. Los que llevamos adelante este tipo de emprendimientos lo hacemos todo por esfuerzo propio”, relató con angustia Blas Garrido en contacto con LMNeuquén, quien se dedica hace unos 10 años a esa actividad y tiene un emprendimiento familiar.

Garrido fue el primero en denunciar el sábado 17 de junio tras encontrarse con 29 colmenas menos de las que tenía.

Mientras la noticia del robo de las primeras colmenas se viralizó en las redes sociales, el sector apícola se volvió a convulsionar a las pocas horas cuando otro reconocido productor denunció el robo de 50 colmenas de un apiario de su propiedad llamado “El Apicultor”. Se trata de Fernando “Colo” Valdez, quien se dedica a la actividad desde hace unos 20 años en sectores cercanos al pueblo de Las Ovejas.

“Para nosotros es un momento triste porque ya hace más de 20 años que nos dedicamos a esta actividad y lo que significan 20 años en una actividad privada que conlleva muchísimo tiempo de dedicación y esfuerzo. Nos hemos capacitado mucho para estar donde estamos para que hoy nos pase esto”, explicó Valdez.

Te puede interesar