{# #} {# #}

ver más

Le hackearon su cuenta de mail e intentaron extorsionarla con sus fotos íntimas

La víctima es una joven neuquina, que denunció lo sucedido en la Policía. Los investigadores realizaron un primer allanamiento esta semana.

Un joven de 22 años quedó bajo la mira de la Justicia luego de que una mujer acudiera a la Policía para denunciar haber sufrido el hackeo de su cuenta de Gmail y la extorsión anónima de una persona que amenazaba con publicar fotos personales. Dos celulares fueron secuestrados y serán peritados.

Según informaron desde la Policía, la investigación tuvo su inicio el pasado mes de julio, cuando una persona denunció en la Policía "que le habían hackeado su cuenta de Gmail y que, además, una persona se contactó por Instagram, amenazándola con unas fotos que habría sacado de Gmail, las cuales nunca habían sido publicadas por la víctima en ninguna red social, y que evidentemente esta persona las obtuvo posterior a hackear sus cuentas".

Es así que personal de la División Delitos Sexuales y Trata de Personas con la colaboración de la División Análisis Forense Informático iniciaron las averiguaciones y pericias informáticas sobre los mensajes y cuentas de la víctima, para así determinar desde dónde y por quién se estaban utilizando, cadena que supuestamente los llevaría hasta el extorsionador.

"Con autorización de la Justicia, se solicitó información a la compañía Meta Platforms, logrando conocer los ID de las redes sociales Facebook e Instagram (de la persona que contactó a la denunciante), y gracias a la colaboración de personal de Análisis Forense Informático, se pudo establecer el domicilio de la persona que habría hackeado las cuentas y que además amenazara con publicar fotos privadas de la persona, situación que incurre en un delito informático", detallaron sobre la investigación.

Finalmente, el lunes por la mañana, los efectivos concretaron el allanamiento sobre una vivienda ubicada en calle Alicia Moreau de Justo, donde se logró el secuestro de dos teléfonos celulares que serán peritados en busca de evidencia. Asimismo, se demoró a un joven de 22 años que fue posteriormente notificado de su imputación a la causa, ya que es a quien se apunta como presunto autor de la extorsión.

Te puede interesar