{# #} {# #}
Ocurrió el fin de semana pasado. La víctima es un abogado de Buenos Aires que se encontraba en la región y tenía sus tarjetas en la guantera.
Un hombre de Buenos Aires que visitaba la región fue víctima de un robo con inhibidor y hoy debe más de 5 millones de pesos. Los delincuentes le robaron sus tarjetas del auto e hicieron desastres antes de que el hombre se percatara.
Hernán, un abogado oriundo de Buenos Aires, relató en diálogos radiales lo que le ocurrió el fin de semana en la capital neuquina, una localidad a la que ya estaba acostumbrado a visitar con frecuencia. Sin embargo, nada lo pudo preparar para la inseguridad que sufrió.
Habituado a llevar siempre sus documentos y tarjetas en la guantera del auto, esta vez no fue distinta. Pero en algún momento en el que descendió de su auto durante el fin de semana, delincuentes con inhibidores le bloquearon el cierre centralizado de su auto sin que se percatara y en los minutos que duró su ausencia, le robaron todo.
Al no haber daños en su auto, Hernán se dio cuenta a los días chequeando su home banking, donde encontró infinidad de operaciones en sus tarjetas de crédito que él nunca habia realizado. Cuando fue a su auto y chequeó la guantera, pudo confirmar que había sido víctima de un robo.
"Hicieron descalabros, hay una operación cada dos o tres minutos y serían arriba de los 5 millones de pesos en compras", confió.
Con su tarjeta de débito también lograron sacar algo de efectivo, aunque "sumas chicas", muy alejadas del daño que generaron con las compras con tarjetas de crédito.
Respecto de la inseguridad en la región, que lo tomó por sorpresa, expresó: "Acostumbrado a Buenos Aires, venir acá para mí era un placer y siempre solía relajarme. Ahora ya no puedo".
Hernán ya realizó la denuncia correspondiente y reportó lo ocurrido también en el banco del cual es cliente, para intentar dar de baja todas las compras realizadas y que hoy lo dejan con una deuda millonaria.