{# #} {# #}
La violencia se hizo presente nuevamente en Neuquén capital y otra vez en el barrio Villa Ceferino. En esta oportunidad, un joven resultó herido de bala tras discutir con un vecino. El trabajo policial en el lugar fue dificultoso ya que muchas personas intentaron impedir le normal desarrollo de las tareas investigativas e incluso se negaron a brindar información sobre lo sucedido y sobre el contexto en el que ocurrió el ataque. La víctima recibió un tiro en la espalda.
El comisario inspector Nicolás Corzo, coordinador operativo de la Dirección Seguridad Neuquén, confirmó el hecho y contó que el joven baleado "se encuentra internado en el hospital Heller; está estable y fuera de peligro".
De acuerdo a la información aportada por Corzo, el hecho tuvo lugar en la esquina de calle Abraham y Gobernador Denis, en el barrio Villa Ceferino, este último martes, cerca de las 23. "Personal policial de la Comisaría Tercera es alertado por el Centro de Operaciones Policiales respecto de un hecho en el que una persona había sufrido una herida provocada por un arma de fuego", señaló el comisario.
Corzo dijo que "al llegar al lugar, el personal policial se encuentra con una situación compleja. Estaba el herido y muchas personas alrededor. La gente no dejaba trabajar, impidiendo que el personal se entrevistara con el lesionado, hasta que finalmente se logró hacerlo".
Luego llegó una ambulancia con profesionales de la salud que primero revisaron al lesionado y luego decidieron su inmediato traslado al hospital Heller.
"No fue un robo, el robo está descartado desde un principio. Si bien hay mucha reticencia de la gente a brindar información, a hablar con la Policía, personal del área de Investigaciones trabajó en la zona y pudo establecer que se trata de un problema de vieja data entre familias de la zona. Hubo una discusión previa. La víctima y el victimario se arrojaron piedras hasta que en un momento uno de ellos esgrimió un arma de fuego y efectuó entre 4 y 5 disparos. Uno de ellos impactó en la espalda de la víctima".
El comisario dijo que en el lugar del hecho secuestraron entre 3 y 4 vainas servidas calibre 9 milímetros, las cuales serán peritadas en el transcurso del día. Respecto del autor de los disparos, aseguró que no fue demorado por el momento, pero que esperan novedades en las próximas horas.