El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana silla de ruedas

Le roban el celular del aula a joven en silla de ruedas: "Está triste y enojado"

Indignante lo que sucedió con Fran en el CEM 120. "Es una maldad, ojalá tomen conciencia y se lo devuelvan porque lo lleva a la escuela para comunicarse conmigo, lo necesita", explica su mamá a LMC.

Indigna. Genera bronca, repudio e impotencia la incomprensible crueldad de la que resultó víctima Franco Andrade, un adolescente cipoleño de 19 años que se moviliza en silla de ruedas pues sufrió una parálisis cerebral al nacer. Es que según denuncia su familia, al joven le robaron dentro del propio aula del colegio CEM 120 "el celular que tanto necesita para mantenerse comunicados con nosotros".

"Creemos que fue dentro del curso, sospechamos que alguno de los mismos compañeros pudo haber sido, porque si no quién... Es una maldad lo que hacen, aún no tiene acompañamiento terapéutico y lo usa para comunicarse conmigo por si pasa cualquier cosa", explica indignada Mercedes, su mamá en diálogo con LM Cipolletti.

Si bien la denuncia ya fue presentada en la subcomisaría 79 de las 1200, la mujer se muestra resignada. "No creemos que vaya a aparecer. Del colegio ni nadie se hacen cargo con el argumento de que no dejan llevar celulares pero les explico que es especial el caso", agrega contrariada. Y razón no le falta...

La situación tiene muy "enojado y triste" a Fran, el chico que cursa cuarto año y justo sentía que los compañeros "este año le prestaban atención, lo ayudaban".

fran robo celular.jpeg

"Está re bien con ellos, hay una confianza bárbara... Pero, bueno, siempre está la picardía. Injustificable lo que pasó, es como robarle a un nene de 2 años", lamenta acerca del triste suceso.

"El está mal, enojado y muy triste. Nunca pensó que le podía pasar", expone los sentimientos que invaden a su hijo. Al menos, Fran recibe la contención de sus 4 hermanos y todos sus seres queridos en este desagradable momento.

Luego de reconocer que en dicho establecimiento "están robando muchas cosas, como motos y bicicletas", le envió un conmovedor mensaje a los autores del ilícito. "Que se concienticen y le devuelvan el celu que es lo que él se maneja. Una maldad, otra palabra no tengo", culmina. Sin palabras. Sinvergüenzas aquel o aquellos que consumaron este repudiable hecho...

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas