{# #} {# #}

ver más

Le robaron motochorros y de los nervios, chocó a otro auto

Rompieron el vidrio del acompañante y robaron la cartera de una mujer, que se había detenido por el semáforo en rojo. Uno fue detenido y acusado.

Dos motochorros le reventaron el vidrio del acompañante y le robaron la cartera mientras esperaba la luz verde del semáforo en pleno centro de Neuquén capital. De los nervios la mujer perdió el control de su camioneta y terminó chocando contra un vehículo estacionado. Uno de los de delincuentes fue detenido a las cuadras, acusado y quedó en prisión preventiva por cuatro meses.

El robo tuvo lugar el último viernes 1 de septiembre, alrededor de las 14, en la esquina de calles Jujuy y Carlos H. Rodríguez de la capital neuquina. En ese momento, la conductora de una camioneta detuvo la marcha ante la luz roja del semáforo y dos motochorros en una moto roja se le pusieron a la par.

El que viajaba detrás descendió, rompió el vidrio del acompañante y robó la cartera de la conductora que estaba en el interior. Luego, se subió nuevamente a la moto y ambos escaparon rápidamente. Todo quedó registrado en las cámaras de comercios de la cuadra, que ya fueron aportados en el marco de la causa y serán peritados por la Policía provincial.

“Ante esta situación y, por el miedo que sintió, la conductora perdió el control de la camioneta y chocó con un auto que estaba estacionado”, precisó el asistente letrado Luciano Vidal durante la audiencia de formulación de cargos, realizada el sábado, contra uno de los dos motochorros, que fue detenido a las pocas cuadras.

Le roban la cartera del auto.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Es que, tras ser alertados del robo, efectivos de la Policía comenzaron una persecución de los motochorros, que habían sido vistos por calle Islas Malvinas casi Tucumán. En este contexto, "en la rotonda de Alderete y Alem, el acusado perdió el control de la moto que conducía y cayó junto a su acompañante". Así, ambos abandonaron la moto y la cartera y empezaron a correr y trepar por los techos de las viviendas de la zona.

El conductor, cuyas iniciales son F.A.S.M., fue detenido en calle Agrio al 200, luego de bajar de un techo e intentar ingresar a una vivienda; mientras que su cómplice logró escapar y a la fecha continúa prófugo.

Por todo, Vidal le formuló cargos al acusado por los delitos de robo simple en calidad de partícipe necesario y resistencia a la autoridad. Asimismo solicitó que quede detenido con prisión preventiva por cuatro meses, ya que posee una condena anterior por encubrimiento. La misma la había cumplido nada más ni nada menos que dos semanas antes del robo, es decir, el 16 de agosto y, por ende, existe riesgo de fuga.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías que dirigió la audiencia avaló los cargos, fijó el plazo de investigación en cuatro meses y le dictó la medida cautelar, tal como fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar