{# #} {# #}
Nuevamente una estación de servicio fue blanco de los delincuentes en Cutral Co. Esta vez, un ladrón amenazó a un playero y le robó 46.000 pesos de la recaudación para luego huir rápidamente. Una mujer, que hizo de campana en el robo, intentó evitar la detención y ambos terminaron en la comisaría. Se espera que la fiscalía les formule cargos.
De acuerdo a lo explicado por el comisario Marcos Mazzone a LMNeuquén, el robo tuvo lugar este martes a la mañana en la estación de servicio YPF de calle Primeros Pobladores. Según se conoció, el delincuente tomó por atrás al playero que cargaba nafta en un vehículo.
Lo amenazó para que le entregara la billetera con el dinero en efectivo. Si bien no le exhibió ningún arma, se supo que portaba un caño, el cual habría apoyado sobre la espalda de la víctima. Una vez que se alzó con el botín, escapó del lugar junto a otra mujer, que se había quedado de campana.
De inmediato, la víctima alertó a la Policía y personal del Comando Radioeléctrico y de Comisaría 14 se acercó al lugar. Luego de entrevistar al playero y obtener las características físicas del mismo, se montó un operativo cerrojo, logrando dar con la pareja en cercanías.
Precisamente fueron interceptados por calle Pampa cuando "escapaban del lugar". "Se demoró a un hombre de 44 años, quien coincidía con la descripción aportada por la víctima, y a una mujer de 22 años, quien intentó entorpecer el procedimiento, por lo que ambos fueron demorados y trasladados a la unidad", explicó el comisario Mazzone.
Además, confió que "se recupero lo sustraído, siendo 46.000 pesos que contenía la billetera del playero". En horas de la tarde, desde la fiscalía local se dispuso que solo el hombre quedase en calidad de detenido; mientras que la mujer recuperaría la libertad supeditada a una causa.
Por último, el jefe policial resaltó que "se secuestró un caño" en poder del delincuente, con lo que se presume que amenazó al playero.
El último lunes 7 de agosto, también a plena luz del día, un delincuente amenazó a uno de los playeros de la YPF Bases de Plaza Huincul y le exigió el dinero. Una vez que obtuvo el botín, se dio a la fuga rápidamente. La víctima ya radicó la denuncia policial y se inició una investigación.
En este caso no hubo detenidos. Se conoció que el ladrón logró alzarse con 24 mil pesos en efectivo y quedó registrado en las cámaras de la estación; por lo que se espera que los investigadores puedan identificarlo y detenerlo.