{# #} {# #}

ver más

Les detectaron 35 kilos de carne robada en la caja de una camioneta

Los delincuentes fueron descubiertos por personal policial luego de que sus pares mendocinos les alertaran del robo en un puesto de esa provincia.

Cuatro cazadores furtivos fueron descubiertos cuando intentaban ingresar carne ilegal desde Mendoza, donde la habían robado. La Policía de Rincón de los Sauces los detuvo tras recibir el alerta de sus pares sobre el robo de carne faenada, por más de 30 kilos.

De acuerdo a la información aportada por el área de prensa de la Policía, se informó que el procedimiento tuvo lugar el último viernes por personal policial de la Comisaría 35 de la localidad petrolera. Los efectivos tomaron conocimiento "sobre el presunto robo de carne de animales pertenecientes a un puesto de la provincia de Mendoza, hecho que habría ocurrido durante la jornada del jueves".

Fue de esta manera, que a sabiendas del hecho ocurrido y el rumbo que tomaron los delincuentes, se montó un operativo en que permitió dar con la camioneta de los cazadores furtivos. El personal policial patrulló por la Ruta Nacional 40, proveniente desde la vecina provincia hacia el norte del país, así como por las calles de la ciudad de Rincón de los Sauces hasta hallar a una Toyota Hilux en una estación de servicios de esa ciudad.

A simple vista, sin ánimos de querer ocultar nada, los cazadores tenían la caja de la camioneta llena de bolsas de arpillera con carne en su interior. Según los cuatro ocupantes de la Hilux "la habían comprado", pero carecían de ningún recibo. Además, los efectivos observaron un arma larga dentro del habitáculo de la camioneta, por lo que inmediatamente procedieron a secuestrar el vehículo.

Ante esta situación, se solicitó una autorización judicial para poder requisar el contenido. "Al revisarlas, les permitió secuestrar alrededor de 35 kilos de carne que se encontraba en el interior de bolsas de arpillera", detallaron desde la Policía, así como también se hallaron vainas servidas y municiones de distinto calibre, junto con un fusil y un arma blanca.

Como resultado del operativo, la carne y armas fueron secuestradas y el propietario de la camioneta fue notificado de las actuaciones judiciales en su contra. Tras las tareas de rigor, se le restituyó el vehículo.

Te puede interesar