El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana ladrón

Liberaron al ladrón que protagonizó el audaz robo de un taxi en Neuquén y lo volcó en Cipolletti

El delincuente se había apoderado de un móvil en barrio Confluencia y volcó en el ingreso a Cipolletti. El vehículo quedó destruido.

El ladrón que fue atrapado por la Policía rionegrina tras volcar con un taxi robado en Neuquén consiguió su libertad aunque quedó supeditado a una investigación a cargo de la fiscalía de esta ciudad.

El delincuente había sido detenido el domingo en horas de la madrugada luego de que sustrajo un taxi de la empresa Radio Taxi Patagonia y huyó en dirección a Cipolletti. A pesar de que logró superar sin problemas el puesto caminero, en el cruce de la Ruta Nacional 22 y la calle Lisandro de la Torre, fue sorprendido por un control rutinario del Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro. Ante la posibilidad de ser detenido, el delincuente avanzó a gran velocidad hasta la calle Toschi, donde quiso doblar y terminó volcando. Enseguida, varias unidades policiales confluyeron en el sitio y lo demoraron.

Luego, la Policía rionegrina pudo confirmar que el auto había sido sustraído y que el propietario había realizado una denuncia en la Comisaría 19 del barrio Confluencia.

El detenido quedó a disposición de la fiscalía de la Cuarta Circunscripción de Cipolletti y se avanzó con una imputación por encubrimiento, un delito excarcelable. Por esta razón, se lo notificó de la investigación abierta en su contra y fue liberado, precisaron fuentes judiciales.

De igual modo, la fiscalía de Neuquén fue informada sobre el trámite abierto en la vecina ciudad y los principales datos del delincuente involucrado en el audaz robo.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, alrededor de las 3, cuando el taxi se encontraba trabajando. De manera impune, un delincuente aprovechó una oportunidad y tras subirse al vehículo, un Renault Logan, se dio a la fuga rumbo a Río Negro. Todavía se desconocen las intenciones finales del ladrón y si tenía como objetivo ocultar el rodado en algún aguantadero. Más allá de estas circunstancias que ya están bajo investigación, el autor del ilícito vio frustrados sus objetivos por los controles policiales desplegados sobre la Ruta 22 y que contemplaban no solo el pedido de documentación sino también el test de alcoholemia. A pesar de que el sospechoso pudo evitar un control, solo recorrió una distancia muy corta y volcó cuando pretendía ingresar al ejido urbano de Cipolletti.

Denuncia en la Comisaría 19

En un primer momento, la Policía rionegrina desconocía lo sucedido con el taxi y se limitó a auxiliar al delincuente que quedó atrapado en el auto. Después, con el correr de los minutos, logró establecer que el vehículo había sido sustraído en Neuquén capital y que el dueño había radicado una denuncia en la Comisaría 19.

Se ordenó una investigación en la Comisaría 19 del barrio Confluencia.
El dueño del vehículo radicó la denuncia en la Comisaría 19 del barrio Confluencia.

El dueño del vehículo radicó la denuncia en la Comisaría 19 del barrio Confluencia.

Lamentablemente, por el violento vuelco, el Logan terminó destruido y tuvo que ser retirado por una grúa del lugar donde se siniestró.

Durante los últimos años, las fuerzas de seguridad neuquinas y rionegrinas llevan a cabo controles permanentes debido a la sustracción de vehículos en las dos provincias y el modus operandi de los delincuentes, que buscan cruzar en forma rápida por los puentes y ocultarse en aguantaderos de la región. Después, los vehículos son comercializados con documentación trucha y, en otros casos, son desarmados con el fin de vender las autopartes en el mercado negro.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas