Robaron un taxi en Neuquén y lo volcaron en Cipolletti
Un Renault Logan fue robado en el barrio Confluencia y este domingo pasó a toda velocidad por un control de alcoholemia de la Ruta 22 y volcó en calle Toschi.
Un taxi de la ciudad de Neuquén que había sido robado en la jurisdicción del barrio Confluencia fue recuperado en Cipolletti con severos daños, ya que volcó en uno de los accesos a la ciudad rionegrina. Su conductor fue demorado y había quedado a disposición del Ministerio Público Fiscal local.
El incidente se produjo el domingo alrededor de las 3:40 de la madrugada en el cruce de la Ruta Nacional 22 y la calle Luis Toschi, donde el vehículo, un Renault Logan se despistó y dio al menos un tumbo.
Pocos metros antes había pasado a toda velocidad por un control de alcoholemia que personal del Cuerpo de Seguridad de la Policía realizaba en Ruta 22 casi Lisandro de la Torre.
Se presume que quien lo guiaba al advertir la presencia de los uniformados y aceleró en su plan de escape, pero que al llegar al derivador perdió el control del volante.
Desde la dependencia de la fuerza se informó que mientras se encontraban en el lugar del vuelco asistiendo al accidentado, tomaron conocimiento que el rodado había sido robado en la capital neuquina, y que su propietario había realizado la denuncia en la Comisaría 19na.
Esperaban instrucciones de la fiscalía para proceder a elaborar un acta de reconocimiento del auto para luego entregárselo a su propietario, quien deberá realizar una considerable inversión para volver a ponerlo en marcha.
Es que resultó con serios daños materiales, sobre todo en la parte del capot, que quedó totalmente hundido, por lo que no se descarta que también haya sufrido averías mecánicas.
Ladrones interprovinciales
Los delincuentes no tienen límites geográficos y en la zona ese principio ha quedado reflejado en la cantidad de hechos que se cometen en uno y otro lado del río Neuquén por maleantes de ambos lugares, que van y vienen a través de los puentes. Muchas veces se mudan para dar sus golpes porque sus caras son conocidas en el ambiente policial y saben que pueden ser identificados con mayor facilidad. En otras oportunidades se manejan en conjunto y comparten información y datos acerca de donde actuar.
Casos de vehículos robados que son trasladados a la otra provincia para intentar "enfriarlos" se han conocido a montones. Pero los investigadores policiales también conocen esa táctica que ya la tienen internalizada como un manual de instrucciones.
En el puesto policial ubicado en cercanía de los puentes carreteros se efectúan habitualmente controles del tránsito que ingresa a la provincia y en los últimos meses se han recuperado decenas de rodados con distintas irregularidades, muchas de ellos provenientes de robos.
Por otra parte también se han desplegado operativos para interceptar vehículos que circulan en dirección a la vecina Neuquén.
Sucedió por ejemplo en julio del año pasado, cuando robaron un Chevrolet color rojo, en Sarmiento y Roca, pleno centro cipoleño. El damnificado alertó el hecho, por lo que personal del Cuerpo de Seguridad Vial que recorrían la zona de la rotonda de las Rutas 22 y 151 se desplazó hacia el lugar.
Sin embargo cuando iban por la calle Pacheco observaron el Chevrolet que se desplaza en sentido, contrario, en dirección a Neuquén, por lo que regresaron y lograron interceptarlo frente a la Terminal de Colectivos. Solo el conductor iba en el auto, quien había quedado detenido.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario