{# #} {# #}

ver más

Limaron dos barrotes e intentaron fugarse de la Comisaría 19

Dos detenidos en preventiva en la comisaría del barrio Confluencia casi logran escapar de su celda, pero los efectivos se lo impidieron justo a tiempo.

Dos detenidos en prisión preventiva intentaron escaparse de la Comisaría 19 del barrio Confluencia tras limar dos barrotes de la celda que los alojaba. Un rápido accionar policial permitió evitar la fuga justo a tiempo cuando habían alcanzado el patio de la unidad.

De acuerdo a la información que pudo obtener LM Neuquén, el nuevo intento de fuga de detenidos neuquinos tuvo lugar este miércoles a la tarde, minutos después de las 16, en la comisaría ubicada en calles Paimún y Las Grutas. En ese momento, un acusado por robo agravado y otro por homicidio llamaron al celador para solicitarle los elementos que sus familias habían traído, pero todo resultó un engaño.

Es que, cuando el celador ingresó al sector interno de la alcaldía fue recibido con golpes de puño por parte de los dos detenidos, quienes tras agredir al efectivo policial, alcanzaron el pasillo de la comisaría y salieron al patio trasero por una puerta. Fue ahí cuando otros policías divisaron a los evadidos y en un rápido accionar, les dieron alcance y los redujeron.

Ante esta situación, verificaron si había escapado algún otro detenido, pero estaban todos. Una vez que los llevaron de nuevo a la celda, encontraron los dos barrotes limados y también los elementos que habrían utilizado para poder extraerlos de la reja.

Ahora, los dos capturados enfrentarán una nueva causa por evasión en grado de tentativa. Se realizaron las actuaciones de rigor y se reforzó el área para evitar futuras fugas. Además, se espera que en el breve lapso, se vuelvan a soldar los barrotes limados.

Respecto a la fuga, se pudo determinar que la misma había sido premeditada. No solo por el tiempo que demanda limar los barrotes, sino porque en el exterior de la unidad había una motocicleta y una camioneta que los aguardaban para que pudieran salirse con la suya. Los conductores de ambos vehículos, una vez que vieron que la maniobra no salió como lo esperado, escaparon rápidamente rumbo desconocido.

Como es de rigor en estos casos, se iniciará una investigación interna par determinar responsabilidades respecto a la fuga. Es que, hubo una requisa que no salió bien, ya que los detenidos contaban con elementos punzocortantes para poder limar los barrotes.

Te puede interesar