{# #} {# #}
Un joven fue detenido in fraganti cuando intentaba robar un auto en el oeste neuquino gracias al aviso de vecinos. La Policía lo detuvo, lo entregó a la Justicia y en las horas siguientes, quedó bajo prisión preventiva.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:40 del martes en calle Abrazo de Maipú del barrio Huilliches, cuando una vecina alertó a los efectivos de la Comisaría 21 por la presencia de un joven que se movilizaba en una bicicleta y que estaría intentando robar un auto estacionado en la calle.
Ante esto, los policías se acercaron hasta el lugar señalado, la intersección de calles Rufino Ortega y Villaguay, donde dieron con el sospechoso en la actitud sospechosa señalada, aunque al parecer sólo logró dañar el plástico de la carrocería.
Al intentar acercarse a él para identificarlo, el joven se percató de la presencia policial e inmediatamente intentó darse a la fuga de allí. No obstante, no alcanzó a hacer media cuadra que los efectivos lo atraparon y encontraron el plástico del vehículo dañado que lo incriminaba en su poder.
Luego de ser identificado, el sospechoso fue trasladado a la unidad policial junto a su bicicleta, donde quedó detenido por orden de la Justicia.
En horas posteriores, la Fiscalía de Delitos Flagrantes lo acusó en audiencia al día siguiente y consiguió el dictado de una prisión preventiva por dos meses.