{# #} {# #}
Un joven de 26 años de Cutral Co permanece internado en la capital neuquina luego de ser repetidamente baleado cuando caminaba por la calle junto a su pareja, en lo que por estas horas parece ser un ajuste de cuentas. La víctima no quiso aportar información ni denunciar.
Según informó el comisario Marcos Mazzone a los medios de la comarca, el hecho ocurrió alrededor de las 12:30 del miércoles en inmediaciones de calles San Martín y Matorras. Por allí caminaba un joven de 26 años junto a su pareja, cuando de un momento a otro fue baleado por alguien no identificado.
No se conocen detalles de la agresión, ya que la víctima se negó a aportar información, como si conocía a su agresor (o agresores) y si se desplazaba en algún vehículo. Lo cierto es que el joven recibió disparos en un brazo, sus piernas y otros lugares del cuerpo, que le provocaron fracturas en sus extremidades.
Los llamados de vecinos a raíz de los disparos y el presunto lesionado que se observaba sobre la vereda motivaron la presencia de la Policía, que tras encontrarse con el joven herido, convocaron a una ambulancia que trasladó a la víctima al Hospital de Complejidad VI. No obstante, en horas posteriores, el cuadro obligó a derivarlo al Hospital Regional Castro Rendón de la capital.
"La persona en todo momento estuvo lúcida, consciente, pero se mostró reacio a la presencia policial y no dio detalles del hecho, no quiso mencionar qué le había pasado", manifestó Mazzone y agregó que el joven tiene antecedentes delictivos.
Este detalle y su renuencia a aportar información hace creer a los investigadores que se trató de un ajuste de cuentas típico del ambiente delictivo.
Dadas las graves lesiones sufridas, la investigación avanza de oficio. La fiscalía de turno ya intervino y ordenó el relevamiento de los testimonios de testigos del hecho. Además, se está trabajando en la ubicación de cámaras de vigilancia en el sector que puedan aportar imágenes de la secuencia y posiblemente ayudar a identificar a el o los victimarios.