{# #} {# #}

ver más

Lo buscaban por un robo y se escondió en Neuquén

Se trata de un delincuente que era buscado por una causa en Buenos Aires y fue encontrado instalado en la capital provincial neuquina.

Un hombre de 36 años, prófugo de la Justicia de Buenos Aires, fue encontrado y recapturado luego de una ardua investigación, por policías de esa provincia y neuquinos.

Según informaron desde la Policía, la detención se dio a raíz de un oficio vía exhorto recibido días atrás de parte de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que se encontraba detrás de un hombre de 36 años imputado en una causa por el delito de hurto agravado.

El sospechoso había logrado evadir los controles de la justicia de esa provincia y huir hasta la capital neuquina, donde al parecer se encontraba establecido, aprovechando el anonimato para iniciar una nueva vida.

Con esta información, el Grupo Recaptura inició una serie de tareas investigativas y de observación sobre el hombre señalado, hasta determinar sus movimientos cotidianos y que se trataba de la persona buscada, hasta que finalmente se decidió su detención en cuanto fuera oportuno.

Para esto, se convocó a una comisión de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Buenos Aires, y junto a ellos, los efectivos neuquinos se apostaron sigilosamente fuera del domicilio del presunto delincuente y la mañana del jueves, cuando este se disponía a dejar su casa a bordo de un Volkswagen Gol, procedieron a su detención.

Tras su captura, el hombre fue trasladado a la sede del Departamento Delitos y Leyes Especiales, en donde luego de realizar los tramites pertinentes, le fue entregado comisión policial bonaerense, que fue custodiada por los policías provinciales hasta el puente carretero, a partir de donde continuaron viaje hacia Buenos Aires junto al recapturado.

Te puede interesar