{# #} {# #}
Un hombre comenzó a ser juzgado por presuntamente violar a su hijastra en reiteradas ocasiones, durante al menos tres años, en dos viviendas distintas en la capital provincial. Interviene un tribunal colegiado.
La teoría del caso que intentará acreditar el Ministerio Público Fiscal en juicio, representado por la fiscal Lucrecia Sola, es que los abusos se dieron entre 2015 hasta principios de 2018, período durante el cual el hombre abusó sexualmente de forma continuada, reiterada y sistemática, de la niña, hija de quien era su pareja.
Los ataques sexuales habrían sido perpetrados en principio en una vivienda del barrio Cuenca XV y luego en otra, ubicada en Colonia Nueva Esperanza. Para cometer los abusos, el imputado aprovechaba la convivencia preexistente con la víctima y en ocasiones, que la mamá de la niña se iba a trabajar.
Durante el alegato de apertura del juicio, la fiscal del caso aseguró que probará que el imputado es penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal –continuado- doblemente agravado, por ser cometido por el encargado de la guarda y por aprovechar la convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad.
El juicio comenzó el lunes con distintas declaraciones, incluida la de la víctima, y fue fijado para desarrollarse durante cuatro jornadas por lo que terminaría el jueves.