Los asesinos del "Ruso" Auer seguirán detenidos en prisión preventiva
La extensión de la prisión preventiva se determinó en una audiencia el viernes. La medida incluye a tres de los cuatro condenados.
Tres de los asesinos del "Ruso" Auer seguirán detenidos en prisión preventiva mientras se espera al juicio de cesura, en el que se determinará la pena a imponerles.
De acuerdo a lo relevado, el 24 de octubre de 2022, Gabriel Castro, Jorge Falconi y Jorge Sosa ingresaron a la oficina del Ruso en la que realizaba operaciones de cambio de dinero. Miguel Livello, amigo de Auer y entregador de acuerdo a la teoría del caso, esperó a sus cómplices en una de las dos camionetas en las que habían llegado a las inmediaciones del edificio.
Para el fiscal jefe de homicidios, Agustín García, "el papel desempeñado por este último (Livello) fue fundamental en el desarrollo del plan", según lo plasmó en las audiencias públicas.
Es que esa relación de confianza previa fue la que le permitió a Livello hacerle el entre a Castro con el Ruso. Castro, cuya estrategia fue decir que no tuvo nada que ver y que se parecía mucho a uno de los asesinos, simuló estar interesado en una operación de compra-venta de dólares.
De esa forma se concretó el vínculo con Auer y el 24 de octubre Castro, Falconi y Sosa accedieron al edificio con la idea de asaltar a la cueva financiera y alzarse con un buen botín. Varios de los involucrados estaban ahogados en deudas.
La ansiedad los traicionó y cuando se abrió la puerta de la oficina quisieron avanzar rápidamente sobre Auer que siempre cargaba con él un revólver Rossi calibre 44 y cuando intentó sacarlo, Sosa le ejecutó dos tiros a quemarropas. El Ruso terminó en el suelo desangrándose y murió el 4 de noviembre.
Con el plan desbaratado, los ladrones no concretaron el robo y se dieron a la fuga a toda carrera.
Aunque los cuatro ya fueron condenados en el juicio que se realizó el mes pasado, aún resta que se decida la pena que cumplirán por el delito, por lo que el fiscal jefe Agustín García y la asistente letrada de la fiscalía de Delitos contra las Personas, Guadalupe Inaudi, requirieron que Sosa, Falconi y Castro sigan detenidos en prisión preventiva por seis meses más (la medida no fue pedida respecto de Livello). En este sentido, Inaudi argumentó que sigue vigente el peligro de fuga.
Los abogados defensores que representan a los condenados, no se opusieron al pedido de los representantes del Ministerio Público Fiscal. Por este motivo, el juez de garantías extendió la prisión preventiva por seis meses.
Te puede interesar...










